"Abre Venezuela puertas a inversión mexicana"
CULIACÁN._ El embajador de la República Bolivariana de Venezuela expresó el interés que tiene su país de mejorar las relaciones comerciales con México, donde operan más de 100 empresas mexicanas que han aumentado sus inversiones.
Trino Alcides Díaz dijo que su nación se ha convertido en un polo de atracción muy importante para la inversión extranjera, y como prueba está que a la embajada a cada momento van empresarios mexicanos que quieren invertir en ese país, porque su economía ha tenido un crecimiento muy importante.
"Nuestro Presidente Hugo Chávez Frías quiere que las relaciones entre México y Venezuela sean muy buenas, que mejoren, que sean como en el pasado. Hay muchísimas empresas mexicanas que operan en Venezuela y cada día invierten más en Venezuela, y cada vez hay más empresarios mexicanos que quieren invertir en Venezuela. Entonces, hay que abrir las puertas a esos empresarios", comentó.
El diplomático se refirió a Cemex, cuyo caso está por resolverse una vez que ésta vio los resultados que hubo con otras cementeras que tuvieron negociaciones de común acuerdo con su gobierno, que no desea perjudicar a ninguna empresa, sino abrir las puertas a la inversión extranjera.
Invitado por la Brigada Popular a impartir el martes la conferencia El impacto de las políticas venezolanas en los países latinoamericanos, Alcides Díaz subrayó que la idea es que México y Venezuela, que tienen tantos años buscando reunirse, por fin comiencen a hacerlo de verdad por medio del intercambio comercial y cultural.
"El Gobierno venezolano no quiere perjudicar a ninguna empresa, en Venezuela hay mucho más de 100 empresas mexicanas que están operando perfectamente, y más bien están aumentando sus inversiones. En Venezuela operan mexicanas que venden enormes cantidades de productos al mercado venezolano".
En su país, insistió, en los últimos años se han establecido más de 100 grandes empresas internacionales que, si hubiese una política contraria a la iniciativa privada, no hubiera ocurrido eso.
Como poseedores de extensas reservas petroleras, indicó, el Gobierno venezolano está buscando recursos para acometer la explotación de esos recursos, que está haciendo con más de 20 empresas petroleras internacionales que están trabajando de común acuerdo con las autoridades.
Apertura
Energética
El Gobierno venezolano está abierto a la inversión extranjera en la explotación de petróleo. Más de 20 empresas petroleras internacionales trabajan en acuerdo con autoridades.