|
Huracán

El huracán Otis llega a categoría 5 e impactará en Guerrero

El huracán registra vientos sostenidos de 260 kilómetros por hora y rachas de hasta 315 kilómetros por hora

En menos de 12 horas, el huracán Otis pasó de ser tormenta tropical a un peligro huracán de categoría 5.

En el transcurso de la noche de este martes se espera que toque tierra en las costas de Guerrero.

El Servicio Meteorológico Nacional reportó que “Otis” registraba vientos sostenidos de 260 kilómetros por hora y rachas de hasta 315 kilómetros.

Esta noche se ubicaba a 90 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero, y se desplazaba a 15 kilómetros por hora.

En esa entidad, se espera que genere lluvias torrenciales, mientras que en Oaxaca se esperan lluvias intensas.

En un mensaje por redes sociales, el Presidente de México informó que de acuerdo con la información disponible, se pronostica que el huracán Otis entrará al territorio con categoría 5 entre Acapulco y Técpan de Galeana de las 4 a las 6 de la mañana de este miércoles.

“Están en marcha el Plan DN-III-E y el Plan Marina en coordinación con el Gobierno del Estado. Acepten trasladarse a refugios, mantenerse en lugares seguros: alejados de ríos, arroyos, barrancas y estén alerta, sin confiarse. Nosotros también estamos pendientes”, manifestó.

14:28

Ahora amenaza ‘Otis’ a territorio mexicano

Mientras la tormenta tropical Norma causaba lluvias en gran parte de Sinaloa, en el sur de México “Otis” comenzaba a tomar forma y hoy es un amenazante huracán categoría 3.

Según el reporte más reciente de la Comisión Nacional del Agua, se localizaba a 185 kilómetros al sureste de Acapulco, Guerrero.

Con vientos sostenidos de 205 kilómetros por hora y rachas de hasta 250 kilómetros por hora, “Otis” avanza 13 kilómetros por hora hacia el nor-noroeste.

Según las proyecciones del Servicio Meteorológico Nacional, se espera que durante la madrugada de este miércoles toque tierra en las costas de Guerrero.

El pronóstico de esta tarde indica que el huracán Otis alcanzará la categoría 4 antes de tocar tierra, en la zona de Tecpan de Galeana, en Guerrero.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos también ha advertido que “Otis” sigue fortaleciéndose en el Pacífico mexicano y es posible que alcance la categoría 4 de huracán antes de tocar tierra.

El organismo estadounidense consideró que así como se ha ido fortaleciendo de manera rápida, se espera que se debilite después de tocar tierra.

Se esperan lluvias fuertes en Guerrero, en Oaxaca y de menor intensidad en estados aledaños.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!