|
Campaña

Acusa Álvarez Máynez a las candidatas a la Presidencia de violar Leyes Electorales, en su visita a Mazatlán

El candidato a la Presidencia de la República por Movimiento Ciudadano dijo que si las candidatas aceptan dinero del crimen para financiar sus campañas, terminarán atendiendo los intereses de quienes aportaron económicamente para llegar a Los Pinos

MAZATLÁN._ La costumbre en el país a que las campañas sean un ejercicio de opulencia, despilfarro y derroche en el que las personas que más dinero gastan y más dinero tienen son las que ganan las elecciones, normaliza que se violen las Leyes Electorales, como lo han hecho las candidatas a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum y Xochitl Gálvez, señaló el candidato a la Presidencia de la República por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, durante su estancia en el Teatro Universitario de la Universidad Autónoma de Sinaloa en su visita a Mazatlán.

“La campaña inició legalmente el 1 de marzo, pero las señoras candidatas de la vieja política llevan meses, años despilfarrando en espectaculares, en bardas, en anuncios, con campañas que han saturado y que han hartado a la sociedad”, acusó Álvarez Máynez.

“Eso es ilegal y si alguien que quiere el poder viola la Ley cuando no lo tiene, que creen que va a pasar cuando tenga el poder, si alguien llega al poder con financiamiento ilegal, con financiamiento de grupos que el día d mañana se van a cobrar a lo chino vendiéndoles medicinas con sobreprecio, haciendo obras públicas, carreteras, hospitales con sobreprecio, con corrupción”, añadió.

Si aceptan dinero del crimen para financiar sus campañas, terminarán atendiendo los intereses de quienes aportaron económicamente para llegar a Los Pinos, destacó y dejaran de lado las necesidades del pueblo.

Criticó la manera de hacer campaña de sus contendientes, de manera unilateral, donde solo se dedican a hablar en sus mítines y no a escuchar las necesidades reales de los grupos que se convocan ante ellas.

“Ir a un mitin, llegar a un lugar, hablar desde un templete y retirarte a la Ciudad de México después de eso es no conocer un estado, es no conocer la problemática de las personas, es no conocer los problemas que están enfrentando los jóvenes, las jóvenes, la sociedad y que no sirve de nada”, precisó.

Por tanto manifestó que ir a las universidades es tener un diálogo directo y frontal, en donde cualquier persona puede decir lo que quiera, manifestarse y existe una ida y vuelta en las necesidades y preocupaciones de las personas, lo que permite que al final haya un resultado social.

El candidato hizo énfasis en que la ‘vieja política’ se queja de que los millennials y centennials tienen poca participación en la política, sin embargo lo que es de poco interés, dijo es la política antigua con rezago para estas generaciones en materia de seguridad, vivienda, fondos de retiro, entre otros temas.

Además retomó lo que ocurrió durante el debate, donde Claudia y Xochitl pasaron más tiempo en insultarse, que en responder las preguntas planteadas; mientras que él fue criticado por sonreír, esto porque su alegría es natural.

“Nos dicen que los jóvenes me apoyan porque bailo, porque sonrió, por supuesto ¿a quien no le gusta ser feliz?, pero la diferencia es que también quieren bailar pero se caen o brincan”, dijo haciendo alusión a la caída de Claudia Sheinbaum en su pasada visita al puerto.

“La diferencia es que cuando tu eres quien has sido toda la vida, cuando tu eres que como los mexicanos y mexicanas creció con la música de Celso Piña o creció con la música de El Recodo o creció con Metálica con su hermana mayor o creció con Taylor Swift por supuesto, si eres auténtico, se te nota”, remató.

El público que recibió al candidato comenzó a llegar al recinto del campus universitario alrededor de las 15:00 horas, media hora después el lugar se encontraba abarrotado por jóvenes, estudiantes, personal universitario, militantes de MC y algunos medios de comunicación. Al ingresar cientos de personas lo recibieron con gritos de euforia.

“Vengo a escucharlas y escúchalos y a resolver sus cuestionamientos”, dijo el candidato luego de reiterar su solidaridad a la UAS por el conflicto en el que están envueltos y la persecución política de la que presumen son víctimas, tal como lo hizo en la ciudad de Culiacán por la mañana.

Luego de casi dos horas de exponer sus propuestas, charlar con los presentes y una pequeña firma de autógrafos y fotos, Máynez se retiró a bordo de una camioneta Chevrolet tipo Suburban, quedando a deber a su público el tan esperado baile.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!