|
Instituto Senda

Desarrolla el arte la creatividad y capacidad de expresión en el niño

La maestra Anarely Rubio Urrea destaca que entre las habilidades que mejoran los pequeños desde preescolar, están la comunicación, autoestima, la concentración y mucho más

El arte permite sentir y percibir la vida con más profundidad. Las niñas y los niños se vuelven más empáticos, comprensivos y, por lo tanto, mejores seres humanos. Por otro lado, comprenden mejor su entorno y a las personas que les rodean de una manera crítica y madura.

La maestra de arte en el Instituto Senda Anarely Rubio Urrea, señala que el arte es importante en la educación infantil porque puede ayudar a los niños a desarrollar su creatividad y su capacidad de expresión.

Además, el arte puede ayudar a los niños a comprender mejor el mundo que les rodea y a desarrollar habilidades como la observación, la interpretación y la resolución de problemas.

“El arte es un lenguaje que aumenta la capacidad expresiva en los niños a través de diferentes elementos; de esa manera, la creatividad y la imaginación se fortalecen y juegan un rol muy importante en el proceso de aprendizaje, pues estos dos elementos benefician el desarrollo infantil de los pequeños”, subrayó la maestra.

Respecto a qué habilidades se desarrollan a través del arte en Instituto Senda, la maestra dejó claro que el arte es una forma de expresión que aporta muchos beneficios a los niños y niñas, entre los que se pueden destacar los siguientes.

-Mejora de la comunicación

-Aumento de la autoestima

-Impulso de la creatividad

-Formación de su propio criterio

-Incremento de la concentración

-Ayuda a la coordinación

“El arte es la manifestación o expresión de cualquier actividad creativa y estética por parte de los seres humanos, donde plasman sus emociones, sentimientos y percepciones sobre la realidad o lo que imaginan con fines estéticos y simbólicos, utilizando diferentes recursos plásticos, lingüísticos o sonoros”, resaltó la maestra.

Y a la pregunta sobre a qué fortalece la expresión artística en preescolar, la maestra indicó que se enfoca principalmente al desarrollo y estimulación de la creatividad, esto puede ser uno de los beneficios más importantes de la expresión artística en preescolar, pues una ávida imaginación creativa le dará herramientas para la resolución de problemas en la vida diaria.

Anarely Rubio compartió también qué, entre las experiencias artísticas que brinda el Instituto Senda a los niños y niñas se encuentran las siguientes.

Pintar, dibujar, tocar un instrumento musical, bailar, modelar y cantar. Son actividades básicas para el desarrollo biológico, educativo y emocional de los niños. Pero son, además, una necesidad espiritual.

“A través de ellas aprenden a explorar el medio que los rodea, adquieren conciencia de sí mismos y de los demás”, resaltó la maestra de arte.

$!Maestra Anarely Rubio Urrea.
Maestra Anarely Rubio Urrea.
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!