|
Demanda

Llevarán a Roman Polanski a juicio tras ser acusado de abuso contra una menor de edad

El reconocido director de cine tendrá un juicio que se llevará a cabo hasta el 4 de agosto de 2025. Esta no es la primera vez que es acusado de abusar de una menor

El famoso director Roman Polanski, es acusado de violación en contra de una joven de 16 años, por lo que, un juez del tribunal de Santa Mónica de la ciudad de Los Ángeles, ha fijado un juicio que se llevará a cabo el próximo 4 de agosto de 2025.

El director no tendrá que asistir en persona por ser un proceso civil, sin embargo, se enfrenta a la demanda que presentó una mujer identificada como Robin M., en junio del año pasado, alegando que el creador de filmes como The Pianist (2002) la emborrachó con 16 años y abusó de ella inconsciente al llegar a la casa del director.

El incidente, ocurrido en 1973 y prescrito para un proceso penal, se produjo después de que ambos se conocieran en una fiesta y este la invitara a cenar en un restaurante de Los Ángeles, detalló mvs.com

Lo acontecido después, según la demanda, fue que ambos se desplazaron al domicilio del cineasta, pero este desatendió sus súplicas, la violó y llevó a la joven de regreso a su casa.

“La demandante recuerda que se despertó en la cama del demandado con él tumbado junto a ella. Aunque aturdida, le dijo al demandado: ‘Por favor, no lo hagas’”, se describió en el documento judicial.

La demandante, concedió el pasado 12 de marzo una rueda de prensa junto a Gloria Allred, abogada conocida por representar a mujeres en casos de alto perfil, en la que aseguró que no denunció a Polanski por “miedo” y que ahora busca que él, al menos, admita su “responsabilidad”.

La víctima también señaló lo siguiente: ”Me quedé callada porque no quise que mi padre fuera a hacer algo que lo mandara (a Polanski) a prisión por el resto de su vida”, recordó Robin M., quien dijo haber contado lo sucedido a una amiga el mismo día de la supuesta violación.

Esta no es la primera vez que Roman Polanski abusa de una menor. En 1977, admitió haber tenido relaciones con una menor (Samantha Geimer) por lo que cumplió 42 días de cárcel, sin embargo, huyó como prófugo de la justicia de Estados Unidos por temor a que el acuerdo de admisión de culpabilidad para reducir su condena fuera desechado.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!