|
Día del Niño

Aidan quiere pertenecer a las fuerzas armadas y ayudar a la gente

El pequeño de 6 años quiere seguir el ejemplo de sus padres, quienes realizan labores altruistas; lo que más disfruta es “disfrazarse” de marino y apoyar a la gente

ESCUINAPA._ La admiración por las fuerzas armadas ha llevado a Aidan Partida Loera a buscar ser ejemplo de lo bueno que estás hacen cuando se presentan temporadas difíciles por contingencias naturales o en casos de desastre en la población.

Aidan quien desde los 4 años empezó a ‘disfrazarse’ de marino, usa el uniforme para participar con sus papás Aida y Fernando en apoyar a la población en necesidades diversas, algunas de las cuales llegan a su página ‘marinerito aventurero’.

“Me gusta este disfraz, es mi preferido éste uniforme”, dice mientras muestra todo su atuendo, simulando ser un elemento de la Marina Nacional Armada de México.

Su mejor regalo una navidad llegó con botas, casco con lámpara y otros accesorios para el uniforme que previamente su padrino, un elemento de la Marina le había proporcionado, conociendo su interés por la corporación federal.

“A él lo que le gusta es ver como los Marinos ayudan a la gente, le gusta ver videos de como ayudan a la gente, el traje se lo regalo su padrino”, explica su mamá Aida Loera.

En esta tarea de ayudar a Aidan, quien asume su papel como Marino, sus papás Aida y Fernando lo apoyan, así lo acompañan a dar alimento a la gente que deambula en la calle o a los animalitos.

$!Aidan quiere pertenecer a las fuerzas armadas y ayudar a la gente

El sentido de apoyo que ya tenían sus padres para la gente, Aidan lo aumento pues lo ven como un niño pendiente de dar lo que pueden a quienes lo requieren.

Es la forma en que él siente que las fuerzas armadas contribuyen con la población, más allá de participar en tareas de seguridad, ve a los Marinos como elementos pendientes de dar apoyo y atención a la población.

“Él nos dice que será Marino, siempre ha tenido ese gusto de las fuerzas militares, a los 4 años quiso piñata de militar, quería tener traje de guardia natural y finalmente tiene todo lo de Marino para hacer lo que él siente que hacen, ayudar a la gente”, señaló.

Indicó que como padres decidieron crear una página en redes sociales para mostrar lo que el niño hace, pero también para que quienes desean contribuir a apoyar a las personas, lo puedan hacer.

Ellos muestran como están fluyendo los apoyos, a donde se van y como Aidan con el orgullo de portar un uniforme militar, le muestra a la gente que son personas en las que puede confiar y en las que él como niño no solo admira sino también considera que siempre están para ayudar.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!