|
Elecciones

Teesin desecha más acusaciones de Morena sobre campaña de Érika Sánchez

El partido señala que hubo pega de propaganda a favor de la candidata en instalaciones de servicios públicos que pertenecen al Ayuntamiento de Culiacán, pero no hubo evidencia de ello

Nuevamente representantes de Morena acusaron ante el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa supuestas violaciones por parte de Lourdes Érika Sánchez Martínez, candidata de PRI-PAN-PRD-PAS por la Alcaldía de Culiacán, en medio del proceso de campaña, mismas que fueron desechadas por la autoridad.

El señalamiento consistía en que, al transitar por el Malecón Nuevo en Culiacán, los morenistas detectaron propaganda electoral a favor de Érika Sánchez pegada en postes de luz propiedad del Ayuntamiento, lo cual va contra la normativa.

“Al realizar el análisis del caudal probatorio integrado en el expediente, en el proyecto se advierte la existencia de la propaganda electoral denunciada, por lo que al no haber quedado demostrado los hechos motivo de la denuncia, objeto del presente Procedimiento Sancionador Especial, en consecuencia es inexistene la conducta infractora atribuida a la candidata denunciada”, expone el proyecto.

Por unanimidad, el pleno de Teesin aprobó la resolución que desechó la querella de Morena por la falta de pruebas.

El 27 de abril pasado, el Tribunal desechó otro proyecto en el que Morena señaló otras presuntas violaciones de campaña por parte de Érika Sánchez, en aquella ocasión consistían en la aparición de menores en videos de propaganda.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!