|
Ayuntamiento

Policías de Mocorito quieren juicio político contra Alcaldesa; no hay proceso contra ningún alcalde en el Congreso

El Diputado Feliciano Castro Meléndrez detalló que no hay una denuncia formal contra la Alcaldesa de Mocorito, María Elizalde, y que los casos son distintos al de Culiacán, tampoco se ha recibido solicitud de Mazatlán y el caso Cosalá se desechó la denuncia

CULIACÁN._ Un grupo de policías inconformes con la Alcaldesa de Mocorito, María Elizalde, acudió al congreso de Sinaloa y fue recibido, sin embargo, no presentaron documentación para solicitar juicio político contra la Primera Edil, informó el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Meléndrez.

“Les planteamos lo siguiente: primero, la naturaleza jurídica de un caso y otro son distintos. Nosotros no vamos a meternos a definir quién ejerce o no derechos, según la idea que tengan. No nos toca a nosotros”, comentó Castro Meléndrez, líder de la bancada de Morena en la 64 Legislatura.

“Por lo que nosotros conocemos, hasta donde conocemos, en el ayuntamiento de Mocorito corren dos procesos en los tribunales. Uno es el caso de policías, otro es el caso de trabajadores, ambos están en tribunales, entonces la naturaleza jurídica del caso de Mocorito y el caso de Culiacán, son distintos”, agregó.

El encuentro con diputados y diputadas, enfatizó, consistió en recibir al grupo, dialogar con ellos, escuchar y manifestar que se buscara una alternativa, se solucionen los problemas conforme a derecho, mientras que el Abogado de los policías y viudas de Mocorito expuso que hay desacato por parte de la autoridad.

“No sé qué les haya dicho a ustedes, lo que vimos en la mesa que establecimos para reunirnos, fue justamente escucharlos, nos contaron la historia que ellos han cursado, el proceso legal, las resoluciones que ha habido, los recursos que se han interpuesto, etcétera, en ese sentido, y lo que yo quiero subrayar es que los procesos son distintos, y la naturaleza jurídica de cada caso es diferente”, reiteró.

Cosalá

Mientras que de Mazatlán no hay denuncia para un procedimiento de juicio político, en el caso de Cosalá, expuso Castro Meléndrez, no se encontraron elementos para llevar a la Alcaldesa Úrsula Corrales Corrales a juicio político, por lo que la denuncia que se había presentado se desechó.

“De Cosalá, la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación si mal no recuerdo, la semana pasada ya emitió una resolución donde desecha la solicitud de juicio político al no reunir los requerimientos jurídicos consagrados en la propia Constitución para determinar que procede un juicio político”, anunció.

El legislador destacó que no se trata solo de que alguien diga que algo es razón de juicio político y realizarlo, ya que hay determinadas causales en la Constitución Política del Estado de Sinaloa y en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos para estos procedimientos.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!