|
Desaparecidos

Madres de desaparecidos convocan a la Jornada Nacional de Búsqueda en Culiacán

Se llevarán a cabo actividades como búsquedas en campo, acciones de sensibilización como pega de fichas, todo esto sin el acompañamiento de autoridades oficiales

Desde Culiacán, madres de personas desaparecidas convocaron a la sociedad a sensibilizarse y sumarse a la Jornada Nacional de Búsqueda Humanitaria, en el que se unificaron 250 colectivos de familiares de personas desaparecidas en México.

Las actividades de este evento de unidad se llevarán a cabo entre el 18 y 20 de abril, con actividades como búsquedas en campo, acciones de sensibilización como pega de fichas, mesas de diálogo, todo esto sin el acompañamiento de autoridades oficiales.

Micaela González Heras, que busca a sus hijos Antonio de Jesús Lozoya González y Christian Lozoya González, explicó que esta jornada pretende visibilizar el problema, señalar las bases débiles en torno a las leyes y sensibilizar a la sociedad.

”No queremos que para nadie sea normal que las personas desaparezcan o que las madres y padres salgan con su palabra a buscar, en ese sentido llamamos también a la sociedad civil y necesitamos que no les sea indiferente nuestra causa”.

En Culiacán, las actividades consistirán en la pega de fichas de búsqueda en varias colonias de Culiacán, iniciando en la Ley Milenio este viernes 19 de abril; así como la búsqueda en campo este sábado 20.

La Jornada inició el 21 de marzo de manera simultánea en el País y fue el pasado 9 de abril, madres, padres y familiares de desaparecidos en Culiacán inauguraron el Árbol de la Esperanza en la Plazuela Álvaro Obregón.

Bajo el nombre de Brigada Estatal de Búsqueda del Estado de Sinaloa, las madres buscadoras indicaron que esta jornada cerrará el próximo 10 de mayo con una marcha desde la Ciudad de México, que será replicada simultáneamente en las distintas entidades federativas.

“Porque muchas veces los encontramos fragmentados, porque muchas veces encontramos solamente restos entonces, cómo entierras a un familiar (...) o sea cuándo cierras ese ciclo, no se cierra jamás”, señaló González Heras.

“Porque muchas veces los encontramos fragmentados, porque muchas veces encontramos solamente restos entonces, cómo entierras a un familiar”.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!