|
Seguridad

Llama Alcalde de Culiacán a tomar espacios públicos contra la violencia tras mujer baleada en la FIL

Juan de Dios Gámez Mendívil mencionó que las actividades recreativas y culturales abonan al combate como la violencia, privando a delincuentes del uso de espacios públicos

Después de que una mujer fue baleada afuera de la Feria Internacional del Libro Culiacán 2023, el Presidente Municipal de Culiacán, Juan de Dios Gamez Mendívil, llamó a la ciudadanía a realizar actividades de impacto positivo en espacios públicos para quitar el lugar a ejecutores de violencia.

“Es importante que todos continuemos en las actividades públicas, no dejemos espacio a otro tipo de situaciones, nosotros hay que tomar las calles, hay que tomar los espacios públicos y llevando la cultura y la armonía entre todos para poder lograrlo”, dijo Gámez.

La mañana del viernes 17 de noviembre, después de la presentación del libro “El dilema de Penélope” en el teatro MIA, el Alcalde informó a los medios de comunicación que la víctima, identificada como María, está estable.

“Está bien, no hubo una perforación mayor, hay órganos vitales estables, está fuera de peligro, está a salvo, sus familiares ayer mismo ya pudieron acompañarla y está en atención, está en seguimiento para que se valore, cuando se valore ya se dé de alta, se asistió de manera inmediata el día de ayer”, respondió.

En primera instancia se excusó de no poder atender a la prensa por querer alcanzar al Gobernador, que justamente ya se había ido del lugar.

A pregunta expresa sobre un posible reforzamiento de la seguridad en la feria, de manera evasiva, confirmó desconocer el número de elementos salvaguardando a los asistentes.

“No sé pero sí hay, pues es el Centro, siempre hay aquí elementos, además es una FIL, es una Feria Internacional del Libro, donde lo que promovemos son libros, la lectura, hay una feria infantil donde estamos construyendo con nuestras niñas, nuestros niños la participación ciudadana, el encuentro, con este tipo de actividades”, dijo.

Agregó que el incidente justifica la realización de actividades como la FIL, como parte de la transformación de problemáticas que radican en Culiacán, primordialmente, la violencia.

“Si dejamos el vacío como autoridades, estos espacios se van a llenar, o se van a ocupar por otro tipo de encuentros que no nos convienen a todos, nos vamos a seguir dañando si nosotros dejamos nuestros espacios públicos para otro tipo de actividades”.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!