|
Campaña

Candidata a Alcaldía de Navolato promete no subir impuesto predial... pero eso no le corresponde

Margoth Urrea Pérez señala que esta propuesta tiene como objetivo aliviar a la economía de las familias; sin embargo, el impuesto predial es regulado por otras autoridades y leyes

La candidata a la Alcaldía de Navolato por Morena, Margoth Urrea Pérez, mantiene sus recorridos de campaña en busca de la reelección. Como parte de este proceso, comunicó compromisos con la ciudadanía, relacionados al impuesto predial.

Urrea Pérez afirmó que, de ser reelecta como Alcaldesa de Navolato, impulsará programas permanentes enfocados a descuentos sobre diversos impuestos y multas, además que la tarifa del impuesto predial no aumentará si logra repetir en el cargo.

“Con el fin de contribuir a la economía de nuestras familias navolatenses, vamos a hacer un programa permanente de descuentos en multas y recargos del impuesto predial urbano y en multas de tránsito, esto es para ayudarles un poquito con la economía familiar”, expresó

“Aseguró que no se incrementará el impuesto predial urbano; la candidata de Morena, señaló que durante el periodo que estuvo al frente de la administración municipal, implementaron en diferentes periodos este programa, que ahora propone, será permanente en apoyo a las familias de Navolato”, agrega un comunicado adjudicado a la candidata.

Sin embargo, la tarifa del impuesto predial no es regulada por las administraciones municipales, sino que dicha tarifa se rige de acuerdo con la Ley de Hacienda Municipal y Ley de Catastro locales.

Para definir estas tarifas, la Comisión de Hacienda Pública y Administración del Congreso del Estado solicita a cada Ayuntamiento que entregue una propuesta para actualizar anualmente las tasas a aplicar y, con ellas, definir el valor del impidieron predial.

Una vez enviadas esas propuestas, la Comisión del Legislativo sostiene reuniones con los institutos municipales de planeación, el Instituto Catastral del Estado y la Secretaría de Administración y Finanzas para llegar a acuerdos.

En todo caso, cuando una administración municipal no envía su propuesta al Congreso, lo procedente es que utilice el valor catastral del año anterior.

No obstante, quien aprueba, rechaza o modifica estos valores es el Congreso bajo las leyes mencionadas.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!