Reporta SSP jornada de viernes con 6 muertos y un enfrentamiento armado en Culiacán
La Secretaría de Seguridad Pública reportó el saldo de hechos delictivos de alto impacto de este viernes, que dejaron a seis personas asesinadas, así como un enfrentamiento armado, todo ocurrido en Culiacán.
Los homicidios se ubicaron en Costa Rica, en las afueras de un domicilio donde se realizaba un velorio, en donde asesinaron a balazos a un hombre.
En la misma sindicatura, por un camino de terracería que conecta desde el ejido El Quemadito hacia Las Bateas, localizaron un cuerpo con heridas de disparo y en estado de descomposición.
Otra de las víctimas se halló en la colonia Tierra Blanca, dentro de un canal sin agua, en donde estaba el cuerpo de un hombre, con la cabeza cubierta con una bolsa de plástico, y una cuerda en la espalda.
En la colonia Renato Vega Alvarado, de Culiacán, dispararon contra un hombre que conducía una motocicleta, y cuyo cuerpo quedó tirado boca arriba sobre la banqueta.
Los últimos dos homicidios del día se dieron en el mismo hecho, en un ataque armado a un taller de la colonia Antonio Toledo Corro, de la capital del estado, en donde dos hombres perdieron la vida a balazos; en el mismo suceso, otro varón quedó herido de bala.
En el recuento de personas heridas por balazos, reportaron a un hombre lastimado en un muslo por esta causa en la colonia Antonio Rosales, de Culiacán, al acudir, las autoridades no lo hallaron, porque ya lo habían trasladado a un hospital.
En El Vallado, Culiacán, una mujer alertó por una agresión a balazos contra su esposo, quien se trasladó por sus propios medios a un nosocomio, sin aportar datos de cómo fue agredido.
Por la misma colonia, un hombre reportó un intento de privación de la libertad, en pleno bulevar Emiliano Zapata de Culiacán, el cual logró evitar, pero sus agresores le dispararon previo a huir del lugar.
Hubo otros dos hombres baleados, con motivo de un enfrentamiento armado entre militares y civiles, en la colonia Alturas del Sur, cerca del panteón Jardines del Humaya, a quienes trasladaron a un hospital bajo custodia de autoridades.
En la colonia Sinaloa, en Culiacán, reportaron que sobre la vía pública había una botella con fuerte olor a químicos, con la tapa rota, autoridades informaron que contenía un líquido transparente y con fuerte olor a químico. La FGR aseguró y retiró la botella de plástico.
Por la colonia 21 de marzo, Culiacán, llamaron para reportar presencia de civiles armados detrás de una iglesia; al llegar, Policía Estatal encontró un domicilio con daños en la fachada, pero sin impactos de bala.