|
Campaña

Destruye Ejército más de 250 armas decomisadas y donadas en campañas

La ceremonia de destrucción de armamento se realizó en el Cuartel General de la Novena Zona Militar en Culiacán

Dentro de las instalaciones del Cuartel General de la Novena Zona Militar de Culiacán, se celebró la ceremonia de destrucción de armamento decomisado sin reclamo futuro, donado y puesto a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional, durante la mañana de este miércoles 11 de diciembre.

La ceremonia se realizó con el objetivo de erradicar todo armamento que fue decomisado tras múltiples episodios de violencia en las comunidades del estado y de esta manera promocionar la paz y tranquilidad en las localidades.

En total se decomisaron hasta 252 armas de fuego, los cuales fueron cortados a la mitad mediante el uso de sierras eléctricas, para luego ser enterradas o cubiertas de cemento para su completo desuso.

También se destruyeron hasta mil 63 cargadores y 47 mil 511 municiones, estos últimos de distintos calibres.

Para la destrucción se realizó una ceremonia para los medios de comunicación con invitados especiales, que inició a las 09:00 horas con la intervención de la banda de guerra y el toque de trompeta y tambores, después se realizaron honores a la bandera mexicana.

El acto fue encabezado por el comandante Óscar Olivares Miranda, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, quien recalcó la importancia de la celebración de esta ceremonia para salvaguardar la integridad de los mexicanos.

“La presencia ilegal de armas en nuestra ciudad representa un riesgo constante, no sólo para quienes la aportan, sino para la integridad y el bienestar de toda nuestra comunidad”, señaló el comandante.

“Este esfuerzo no solo busca reducir la cantidad de armas ilegales en circulación, sino también fomentar una cultura de paz, responsabilidad y el respeto mutuo”.

Olivares Miranda reconoció el esfuerzo de las autoridades competentes para combatir la violencia en el país y el estado.

“En Sinaloa y en todo México, trabajamos incansablemente para construir una sociedad en la que las armas sean reemplazadas por herramientas de progreso y en la que prevalezca el diálogo sobre la violencia”.

“Que sirva este acto como inspiración a continuar trabajando para el pueblo de Sinaloa, con firmeza y condición, para lograr un país más seguro y en paz”, declaró.

$!Destruye Ejército más de 250 armas decomisadas y donadas en campañas

Después de la intervención del comandante, se procedió a cortar las armas de fuego con la ayuda de sierras mecánicas ante la presencia de los medios de comunicación y de funcionarios estatales y municipales.