"Morena pinta su raya en Mocorito, dice Regidor Claudio López"
MOCORITO._ Morena marcará su raya en este Municipio, anunció el Regidor, Claudio López Camacho, quien no será un cheque en blanco para el Presidente Municipal, Guillermo Galindo.
Agregó que hará que respete la normatividad y lo primero que denunció es que como Regidor entrante no está enterado si el área de Transparencia y Rendición de Cuentas del Gobierno estatal trajo los formatos para la entrega recepción.
“Aunque se le tome protesta a la misma persona como Alcalde electo, se debe de cumplir en este sentido con la ley, ya que el Ayuntamiento es otro el Cabildo es otro”, indicó.
Es lógico y claro que se tiene que hacer una comisión de entrega recepción, porque claramente se estipula en esta administración es nueva y que presidirá del 2018 al 2021.
“El Cabildo y las autoridades salen y entran otros nuevos quienes debieron de haber recibido documentación y sobre todo el estado que guarda la comuna, y no se hizo”, advirtió.
López Camacho indicó que son cosas sin chiste muchas de las cosas que se tienen que analizar, pero que tienen que ver con la formalidad de un evento y no son novatos y desde este momento, aclaró no se dejarán llevar nada más porque quieran marcar la pauta o porque tuvieron la mayoría de votos.
“Que no se le olvide a Guillermo Galindo que los caso nueve mil votos del PRI y los casi 5 mil nuestros, son aproximadamente 14 mil votos que votaron en contra de su proyecto y aparte la gente que se inconformó y no votó”, refirió, “los nueve mil votos que ellos obtuvieron son suficientes para pensar que tienen una mayoría”.
Advirtió que si Guillermo Galindo no cumple con la normatividad y la ley, para eso estará ahí como Regidor para que se cumpla y se aplique el reglamento.
“No es posible que en un Municipio con mucha gente con capacidad, con inteligencia inicien la administración queriendo Gobernar al ahí se va”, indicó.