Clara Brugada recibe constancia que la acredita como la próxima Jefa de Gobierno de la CDMX
Una semana después de las elecciones del 2 de junio, Clara Brugada recibió la constancia de mayoría que la acredita como la próxima Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
La morenista acudió a las instalaciones del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) para recibir el documento con el que se oficializó su triunfo en las elecciones, en las que recibió 2 millones 888 mil votos.
“A los ciudadanos de esta gran ciudad no les voy a fallar”, dijo Clara Brugada instantes después de recibir su constancia de mayoría, entre aplausos y gritos de apoyo de los invitados especiales y sus colaboradores que acudieron a la sesión del Consejo General del IECM.
Jesús Ramírez, vocero de la Presidencia de México, destacó entre los invitados especiales de Clara Brugada, al igual que otros integrantes de Morena como Marcelo Ebrard, Alejandro Encinas, Citlali Hernández, Gerardo Fernández Noroña, Ernestina Godoy, Sebastián Ramírez y César Cravioto.
Al recibir su constancia de mayoría, Clara Brugada se comprometió a cumplir a los ciudadanos que votaron por el proyecto de “transformación” que también encabezan el presidente Andrés Manuel López Obrador y la virtual futura presidenta del país, Claudia Sheinbaum Pardo.
“Vamos a trabajar en la construcción de una ciudad segura, justa, democrática, sustentable, una ciudad diversa, una ciudad educadora, una ciudad limpia, solidaria, fraterna, una ciudad productiva, incluyente, ordenada, innovadora”, dijo Brugada en la sala del Consejo General del IECM.
La morenista agradeció al 51% de los votantes que le dieron su apoyo, pero también al resto de las personas que prefirieron respaldar a las otras opciones políticas. En ese sentido, Brugada aseguró que su gobierno será para todos y para todas.
“Vamos a ser un gobierno innovador, progresista, con una clara definición a favor de los que menos tienen. Un gobierno democrático que reconoce la pluralidad y la diversidad de esta ciudad”, expresó Brugada durante su breve discurso de aceptación de la constancia de mayoría.
Luego de recibir su constancia de mayoría, la Jefa de Gobierno electa se desplazó a la Arena México, donde tendrá un evento junto con Claudia Sheinbaum, virtual presidenta del país.