Diócesis de Mazatlán festeja a la Virgen mexicana y pide por el fin de la pandemia
Durante el día se estuvieron realizando diversas misas a su nombre
12/12/2021
Con una gran cantidad de ofrendas florales al altar de la Virgen de Guadalupe, el cierre de calles alrededor de Catedral, venta de comida y postres, así como sets de fotografía para niños pequeños, es como la Diócesis de Mazatlán revivió el tradicional festejo de la madre de los fieles mexicanos, después de que el año pasado fuera suspendido por motivos de la pandemia.
Durante el día se estuvieron realizando diversas misas a su nombre, y a las 9:00 que el obispo Mario Espinosa Contreras ofició misa, recordó que ya son casi 500 años en que la morenita hizo sus primeras apariciones a Juan Diego.
“En este tercer domingo del tiempo del adviento nos celebramos al festejar la festividad de nuestra señora de Guadalupe celebrando sus 490 años de sus apariciones entre nosotros, es un tiempo largo de bendiciones, de gracias que han significado su amor y su misericordia para todo nuestro pueblo y ya visoramos que en 10 años se cumplen los 500 años de las apariciones de nuestra señora”.
“Cada año le damos gracias de manera especial en este día porque Dios ha estado grande con nosotros y él quizo regalarnos la cercanía y la protección de su madre santísima que para nosotros tomó el nombre de Guadalupe que significa “río de luz””, continuó.
El obispo además, hizo el llamado a la sociedad a no ser egoístas con el prójimo, ni abusivos ni indiferentes, sino tratar de ser sensibles a las necesidades de los demás y hacer obras de caridad en beneficio del prójimo, tomando como ejemplo la misericordia que dio la madre de Dios, dando su vida a su crianza.
El jerarca de la Iglesia Católica al sur de Sinaloa, también pidió a la Virgen de Guadalupe que la pandemia concluya, que proteja a todo el personal médico y del sector salud en la misión que Dios les dio; además que fortalezca a los enfermos, le dé gloria a los que van muriendo y fortaleza a sus familiares.
Agregó e hizo el llamado a las personas en general a cuidarse contra el Covid-19 y para eso invitó a las personas pendientes por recibir sus vacuna por primera vez o de refuerzo, a aplicársela a partir de este domingo 12 al miércoles 15 de diciembre.
Al término de la misa, los asistentes aprovecharon la ocasión para rezarle a su Santa Madre y algunos, tomarse fotografías o consumir en las áreas de alimentos.