Trabajadores de Obras Públicas en Escuinapa trabajan bajo protesta por falta de pago
ESCUINAPA. _ Personal de confianza de Obras Públicas está trabajando bajo protesta debido a la falta de pago de salarios de semana, informaron trabajadores.
“Estamos pegando de gritos, le dijimos al regidor Gabriel (Astorga), nos dice que la Tesorera fue ayer a Culiacán por dinero, nosotros estamos trabajando bajo protesta, ya es una semana pendiente de pago y viene otra”, dijo uno de los trabajadores.
Al personal sindicalizado de semana sí se le pagó, en el caso de ellos desconocen cuál es la razón de que su salario no se les haya otorgado, cuando son personas que también lo requieren y su salario es mucho menor al personal que se denomina de base.
La Alcaldesa Xochilquetzal Ramos Melchor indicó que la situación que tienen no es la falta de recursos para pagar salarios, sino un problema en el SAT respecto a la razón social del Ayuntamiento, que se cambió y ante los relevos en Alcalde y Síndico no se reconocen firmas.
“Ya tenemos respuesta favorable del SAT, se presentó el nombramiento del Síndico Procurador en acta original, ya está en tramite y se liberaran las cuentas, esperemos que sea esta semana”, dijo.
Los salarios pendientes no son solo de personal de semana, sino de quincena del DIF, policías jubilados y pensionados y otros pagos que no se pueden hacer debido al bloqueo de la cuenta principal.
Informó que hace un tiempo el ex Síndico Procurador José Antonio Zárate Prado al hacer un trámite en el SAT se le informó que había dos razones sociales y éste determinó que la valida era la que no se estaba usando y eso ha originado al parecer los problemas.
“Al parecer el ex Síndico Procurador dejó una razón social cuando debía ser otra”, dijo.
La razón social que siempre se había manejado es la de Municipio de Escuinapa al cambiarse por Escuinapa de Hidalgo originó problemas en todas las áreas, pues tampoco se ha podido emitir facturas ni timbrar nóminas.
Ramos Melchor indicó que esperan que esta semana a más tardar el lunes próximo queden desbloqueadas las cuentas para empezar a pagar los salarios pendientes, laudos y aguinaldos pendientes.