|
Medidas sanitarias

Reabrirán comercios en Altata, pero insiste Gobierno de Navolato en aplicar medidas sanitarias

Los comerciantes de Altata sostuvieron una reunión con las autoridades municipales después de permanecer cerrados desde finales de julio, como parte de los protocolos anunciados ante el incremento de casos activos de coronavirus.

NAVOLATO._ Los restaurantes en Altata y comercios que habían sido suspendidos podrán volver a funcionar siempre y cuando se apeguen a las medidas sanitarias contra el coronavirus, como la sana distancia, el uso del cubrebocas y la aplicación constante de gel antibacterial, informó el Gobierno de Navolato.

El martes, los comerciantes de Altata sostuvieron una reunión con las autoridades municipales, después de permanecer cerrados desde finales de julio, como parte de los protocolos anunciados ante el incremento de casos activos de coronavirus.

De acuerdo con lo informado por el Ayuntamiento, quien incumpla las medidas podrá ser acreedor a una sanción administrativa y la clausura de su establecimiento por tres días.

“Regresarán a sus actividades normales haciendo el compromiso de aplicar estrictamente las medidas sanitarias para evitar en lo posible la propagación y los contagios de Covid-19”, emitió la Comuna en un comunicado difundido en sus redes sociales.

La semana pasada, medios de comunicación locales documentaron una manifestación de vendedores y restauranteros de Altata en el Palacio Municipal de Navolato, quienes señalaron que se les cancelaron sus permisos por incumplir con los protocolos sanitarios en el destino turístico.

Desde el 20 de julio, el Gobierno de Navolato determinó el cierre de negocios no esenciales y la suspensión de permisos para los comercios que incumplieran con las medidas sanitarias.