‘Es una Ley Orgánica para ellos, para que practiquen la democracia’, dice Rocha a universitarios
La nueva Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Sinaloa, aceptada este 11 de diciembre por el Consejo Universitario, está hecha en beneficio de su comunidad, para que ejerzan la democracia en su interior, dijo el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya.
El Mandatario reconoció una reconciliación entre la casa de estudios y sus autoridades, con el Ejecutivo estatal, esto después de una serie de negociaciones mediadas por la Federación.
“Ya nos estamos reconciliando los de la universidad y yo. Los quiero mucho a la Universidad, mi alma máter”.
“Los felicito a los consejeros universitarios, es una Ley Orgánica para ellos, para que practiquen la democracia interna, que nadie les imponga cosas, que resuelvan ellos. La Ley Orgánica tiene esa orientación”, afirmó Rocha Moya.
Este 11 de diciembre, el máximo órgano colegiado aceptó y reconoció la Ley Orgánica que reformó el Congreso del Estado el 20 de septiembre pasado, y que promulgó el Gobernador Rocha Moya el 2 de octubre.
En esa sesión del Consejo Universitario, acordaron desistir de los juicios de amparo que promovieron contra la aplicación de la nueva Ley Orgánica, que contempla entre otras cosas, el regreso del proceso de elección de Rector y directores de planteles mediante el voto directo y universal de la comunidad universitaria, mecanismo que dejó de usarse cuando se reformó la Ley en 2006, bajo el Rectorado de Héctor Melesio Cuén Ojeda.