Defiende Rocha Moya que violencia no paraliza a Culiacán; ‘no tenemos miedo’, asegura
El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, defendió en su Tercer Informe de Labores que la ola de violencia que atraviesa la entidad desde el 9 de septiembre, no ha paralizado a la capital, Culiacán.
Aseguró que, salvo en situaciones puntuales, la ciudadanía no percibe miedo en su quehacer, gracias a la atención que han dado a la crisis de seguridad.
“En efecto, la tenemos, no la negamos, pero no es como para inmovilizarnos, en Sinaloa tenemos un operativo que me ha ayudado mucho aquí, las Fuerzas Armadas y los cuerpos estatales.
“Por fortuna seguimos teniendo dinamismo en la ciudad, no pesimismo ni miedo. Yo les digo que el miedo sigue, bueno, a veces, porque salva de algo, pero no tomen el miedo como una actitud paralizante”, señaló Rocha Moya.
Sostuvo que atienden cada modalidad de la violencia de una manera distinta, con operativos específicos de acuerdo con el tipo de hechos.
En ese sentido, destacó la contención de bloqueos carreteros, los cuales se focalizaron durante las primeras semanas de esta ola de violencia.
“Cada cosa la estamos atendiendo, el robo de carros, los homicidios que todavía hay y no nos dejan, el tema de las personas privadas de la libertad, esos tres temas los estamos atendiendo con operativos específicos.
“Se nos presentó el problema de las carretera, que nos bloqueaban las carreteras, ¿qué hicimos? Hicimos un operativo, pusimos puntos anti bloqueos y los hemos resuelto, hemos hecho que fluyan los vehículos por las carreteras”, dijo el Gobernador de Sinaloa.