|
"Piden pena máxima para el sobrino de Cuén"

"'No fue un accidente, fue un asesinato'"

"Realizan padres, familiares y amigos de la la joven asesinada Cinthia Carrillo para exigir justicia"

    Al cumplirse un mes del asesinato de la joven Cinthia Carrillo, familiares y amigos salieron a las calles para lamentar el hecho, pero además para exigir que las autoridades apliquen todo el peso de la ley en contra de Alfredo Cuén Lazcano, sobrino del ex alcalde de Culiacán y ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda.
    Indra Isabel Carrillo Montoya encabezó una marcha que comenzó en La Lomita y culminó con una misa en Catedral. Negó que el asesinato de su hija haya sido un accidente, pues dijo, durante el último mes ha realizado sus propias investigaciones con testigos del hecho y encontró que ocurrió con dolo.
    "Fue un homicidio. Ya le firmaron auto de formal prisión, pero hubo testigos que aseguran que fue con toda la intención. Mi hija le clamaba a este hombre, a este asesino, que no la matara y él le dijo 'te voy a matar'. No le importó que mi hija le pidiera clemencia. No podemos permitir que a este hombre le den una sentencia mínima. Debe permanecer tras las rejas muchos años, es un asesino muy peligroso", dijo.
    La mujer narró que la joven se encontraba en esa vivienda de la colonia Villas del Río la madrugada del 14 de octubre. Convivía con amigos y amigas, mientras que Alfredo a quien no conocía, se encontraba en una recámara, en compañía de una sexoservidora.
    "Esta persona que estaba con él en la recámara salió, se asomó por la puerta y cuando vio a mi hija y a sus amigas regresó al cuarto, quién sabe qué le diría a Jesús Alfredo Cuén Lazcano, que éste salió a los tres minutos sin camisa, sólo con un pantalón y descalzo; traía una pistola en la mano, no la traía guardada, la traía en la mano, salió con la intención de matarla", comentó.
    Indicó que Cinthia se encontraba sentada en un sillón y hasta ella llegó Alfredo, y apuntó con el arma a la joven.
    "Mi hija no lo conocía. Tenía amistad con un amigo de él, y él estaba ahí, ella no sabía que él era de alta peligrosidad y que portaba un arma sin permiso. ¿Por qué Melesio Cuén un sobrino tuyo portaba un arma sin permiso? ¡No lo defiendas Melesio Cuén, sabes que fue intencional! No fue un accidente como lo declaraste a Noroeste", indicó la mujer. 

    "Mi hija le clamaba a este hombre, a este asesino, que no la matara y él le dijo 'te voy a matar'. No le importó que mi hija le pidiera clemencia".
    Indra Isabel Carrillo Montoya
    Madre de Cinthia Carrillo