Volteo y retro derriban cables y postes en Mazatlán; hay una mujer lesionada
Un volteo que circulaba sobre la avenida Walamo, en el fraccionamiento Villa Verde, remolcaba una máquina retroexcavadora que sufrió una falla mecánica y el brazo de la retro rebasó la altura de los cables telefónicos
MAZATLÁN._ Con lesiones de consideración resultó una mujer, luego ser golpeada por un poste de madera qué fue derribado al engancharse una retro con cables telefónicos.
El accidente se registró a las 08:40 horas, en el cruce de la avenida Walamo y la calle Clemente Orozco, en el fraccionamiento Villa Verde.
Un volteo que circulaba sobre la avenida Walamo, remolcaba una máquina retroexcavadora que sufrió una falla mecánica y el brazo de la retro rebasó la altura de los cables telefónicos y se enganchó con ellos.
El jalón de los cables provocó tal tensión que venció los dos postes de madera qué los sostenían y al fracturarse, uno de ellos cayó sobre una mujer que caminaba sobre la banqueta de la Clemente Orozco.
La mujer quedó aturdida y desorientada por el impacto y fue auxiliada por Paramédicos de Protección Civil quienes la valoraron y trasladaron a un hospital; Socorristas de Cruz Roja y Paramédicos de Bomberos Mazatlán y Bomberos Veteranos también llegaron al lugar de accidente y se coordinaron con los primeros.
Por fortuna, el otro poste arrancado de tajo no causó lesiones a las personas que transitaban por el lugar, gracias a que se impactó contra un árbol del camellón central de la avenida Walamo.
El conductor del volteó quedó en calidad de presentado, para que responda por las lesiones a terceros y los daños materiales.