Trasladan desde Culiacán a California a menor quemada con aceite
Amayrani Guadalupe, de 7 años, presenta quemaduras de segundo grado en sus extremidades inferiores y será atendida en el Hospital Shriners de Sacramento
CULIACÁN._ Una menor de edad que sufrió quemaduras de segundo grado en su pierna derecha y muslo izquierdo fue trasladada este fin de semana a recibir atención médica de especialidad a Sacramento, California.
Esto fue posible gracias a la Coordinación entre la Secretaría de Salud, a través del Hospital General de Culiacán, Hospital Shriners International, el Instituto Estatal de Protección Civil y el grupo Al Atfal de Culiacán.
La menor, Amayrani Guadalupe, de 7 años, fue inicialmente atendida por el personal médico del Hospital General de Culiacán y, enterado el personal de Al Atfal de su accidente con aceite, se hicieron los trámites para la revisión de su expediente y posterior valoración por los médicos de Shriners International.
Debido a la seriedad de las lesiones que presentaba, estos últimos autorizaron su traslado para tratamiento en el Hospital Shriners de la ciudad de Sacramento.
El traslado de la menor se realizó en una ambulancia del Instituto Estatal de Protección Civil bajo cuidados médicos coordinados con el personal médico del Hospital General de Culiacán.