Tras 12 horas de operativo, reportan tres detenidos en fraccionamiento exclusivo de Mazatlán

Noroeste/Redacción
14 julio 2022

Se dijo que el despliegue militar derivó de una denuncia que alertaba una fiesta en una de las casas del exclusivo fraccionamiento de la zona de la Marina

Después de al menos 12 horas de operativo en el exclusivo Fraccionamiento Club Real de Mazatlán, se reportó el arresto de tres personas, así como una casa, armamento y droga asegurados.

Alrededor de las 18:17 horas salieron del complejo residencial al menos 12 camionetas de la Marina, incluidas una Chevrolet Cheyenne negra con tres motocicletas deportivas en la caja, así como una camioneta Baic verde y una SUV Mazda gris, aseguradas en el cateo al inmueble.

Se dijo que el despliegue militar derivó de una denuncia que alertaba una fiesta en una de las casas del exclusivo fraccionamiento de la zona de la Marina.

El Gobernador Rubén Rocha Moya dijo no contar con información del operativo, ya que no intervino la Policía Estatal Preventiva, como suele ocurrir con los aseguramientos de laboratorios clandestinos en el centro del estado.

Desde las 5:00 horas, efectivos de la Marina y del Ejército se desplegaron en el acceso del conjunto residencial, lo que sorprendió a los habitantes y a los automovilistas que transitaban por la Avenida Paseo del Atlántico.

De acuerdo con testimonios de personas en la zona, esta madrugada la fiesta “estaba en su apogeo”, y se cree que una denuncia alertó a las fuerzas de seguridad federales, que llegaron en convoyes integrados por varias unidades artilladas.

Los militares se desplegaron en el acceso principal del fraccionamiento, y otros a bordo de camionetas ingresaron al lugar para ver qué ocurría en la casa donde se dijo que había la fiesta.

Durante la mañana y hasta el medio día de este jueves seguían llegando unidades castrenses en apoyo a los militares que llegaron temprano, y en las unidades que salían del fraccionamiento no se observó a personas detenidas.

Sobre la Avenida Paseo del Atlántico el tráfico, gran parte del día, se puso pesado debido a las unidades militares que ocupan un carril de la vialidad en el sentido poniente-oriente.

Alrededor de las 11:00 horas arribaron elementos de la Fuerza de Tarea Murciélago, del Alto Mando de la Secretaría de la Defensa Nacional, que solo le reportan al titular de la Sedena y al Presidente de la República.