Trabajos de reparación generan explosión en barco camaronero de Mazatlán
Colapsa el piso de la cubierta en la zona de popa a babor, la bodega y los cristales de la cabina de mando
MAZATLÁN._ Trabajos de reparación en el barco camaronero “Chavito II” generó una explosión que colapsó el piso de la cubierta y los cristales de la cabina de mando, en el Parque Bonfil de Mazatlán.
Personal de rescate que acudió al sitio informó que en la embarcación se realizaban trabajos de corte y soldadura.
La explosión movilizó a los cuerpos de emergencia a las 15:50 horas, a los muelles del Parque Bonfil, donde se encontraba atracado en segunda posición el barco camaronero.
Al parecer, el corte con soplete a una placa de un tanque de combustible, que aparentemente se encontraba vacío, generó la explosión; la magnitud fue tal que colapsó el piso de la cubierta en la zona de popa a babor, la bodega y los cristales de la cabina de mando.
Elementos de Bomberos Mazatlán, Socorristas de Cruz Roja y paramédicos de Bomberos Veteranos llegaron al lugar de la emergencia.
Equipados con equipos autónomos de respiración, los bomberos inspeccionaron los compartimentos dañados en busca de víctimas por la explosión, pero al cabo de unos minutos se descartó que hubiera personas lesionadas.
Por protocolo, los bomberos rociaron agua en toda la zona afectada para humedecer los escombros de la explosión y eliminar así el riesgo de un incendio.
Este incidente fue similar a otro registrado el mes de julio de este año, donde un soldador murió tras la explosión de un tanque de combustible.
La semana pasada un pescador murió al caerle un tangón cuando realizaba maniobras en un viaje de prueba de su embarcación.