Tenían de todo en inmueble de Culiacán; les aseguran drogas, armas, dinero y hasta un margay

Noroeste/Redacción
27 abril 2024

El felino fue enviado al Zoológico de Culiacán con apoyo de la Profepa; aseguran lancha, motos acuáticas y el equivalente a más de $145 mil pesos en efectivo

En una casa de Culiacán, el Ejército Mexicano aseguró sustancias para fabricar drogas, mariguana, armas y hasta un margay (de la especie Leopardus Wiedii) en la colonia Tierra Blanca.

De acuerdo a un comunicado de la Fiscalía General de la República, los elementos de la Sedena, en coordinación con el Ministerio Público, cumplimentaron una orden de cateo por los delitos en contra la salud y violación a la ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

En el lugar, aseguraron 449 kilos 413 gramos de clorhidrato de metanfetamina, siete kilos de mariguana y un kilo de clorhidrato de cocaína.

Además encontraron tres armas de fuego, 22 cargadores, 994 cartuchos de diferentes calibres, 12 casquillos percutidos, tres vehículos, una lancha con su respectivo remolque, dos motos acuáticas, cinco celulares, 4 mil dólares y 76 mil 500 pesos.

Por último se informó que en el lugar había un margay o tigrillo (de la especie Leopardus Wiedii), el cual fue enviado al Zoológico de Culiacán con apoyo de Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

La droga quedó a disposición del MPF, quien inició la carpeta de investigación correspondiente contra quien o quienes resulten responsables.

Los días 15 y 16 de abril, elementos del Ejército Mexicano en siete unidades mantuvieron cercada una casa en la colonia Tierra Blanca, en coordinación con la Guardia Nacional.