Suma Fiscalía de Sinaloa 9 denuncias por robo de vehículo en jornada violenta en Culiacán
Número de automóviles y camionetas robadas puede ser mayor, pero todavía no se registran denuncias formales por parte de las víctimas; una denuncia llegó el mismo lunes, y para este martes se sumaron ocho más
CULIACÁN._ La Fiscalía General del Estado de Sinaloa ha recibido hasta nueve denuncias por robo de vehículos en medio de las jornadas de violencia desatadas en Culiacán, a partir de la mañana del pasado lunes.
A través de un comunicado, la dependencia informó que el mismo lunes solo recibieron una denuncia formal, y las otras ocho se acumularon en el transcurso de este martes.
“La titular de la FGE, Claudia Zulema Sánchez Kondo, precisó que los registros de despojos ante el número de emergencias 911 pueden ser más debido a que las y los afectados están reuniendo los documentos que se requiere para presentar denuncia”, detalla el desplegado.
“La Fiscal General del Estado de Sinaloa, precisó que en el transcurso de la semana el número podría variar ya que las personas están en proceso de recopilación de sus documentos e irán acudiendo poco a poco a presentar denuncia formalmente”, continúa.
La autoridad compartió que las unidades cuyo despojo ya ha sido denunciado son cinco camionetas, de modelos entre 2018 y 2023, además de cuatro vehículos tipo sedán que van de modelos desde 2013 hasta 2023.
Para presentar una denuncia por robo de vehículo, la Fiscalía cuenta con la Unidad Especializada en Robo de Vehículo, cuyas oficinas se encuentran sobre el bulevar Emiliano Zapata, número 1992, en la colonia Los Pinos.
La denuncia deberá estar acompañada por documentación como la identificación oficial vigente, copia de la factura del vehículo, copia de recibo de pago, historial vehicular o algún documento donde venga la placa de circulación que portaba y póliza de seguro en caso de tener.
En caso de que el vehículo se esté pagando tendrán que acudir a la agencia automotriz por una copia de la factura certificada.
Desde las 6:00 horas del lunes 9 de septiembre, vecinos de la colonia La Campiña, en Culiacán, avisaron sobre detonaciones de armas de fuego, las cuales provinieron de un enfrentamiento entre elementos del Ejército Mexicano y civiles armados.
A partir de ese momento, se han reportado enfrentamientos armados, avistamientos de convoys con civiles armados, personas muertas, y vehículos asegurados por las autoridades, los cuales presentaban impactos de arma de fuego.
A las 14:30 horas del lunes, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa informó que hasta ese momento el saldo por los hechos violentos era de una persona detenida y 12 vehículos asegurados.