Sí es Aimé Joanna la joven encontrada muerta: Fiscalía
La Reina de la Ciruela 2022 fue encontrada sin vida en el asiento del conductor, lo que hace suponer que ella iba conduciendo y además el vehículo está emplacado a su nombre, dice la Fiscal Sara Bruna Quiñónez
CULIACÁN._ Tras la confusión y comentarios especulativos en redes sociales por falta de información oficial, la Fiscalía General de Sinaloa confirmó este martes que sí es Aimé Joanna la joven encontrada dentro de un vehículo a 30 metros de profundidad de un barranco en una curva cercana a Malpica, Concordia.
De acuerdo a la Fiscal Sara Bruna Quiñónez Estrada, la Reina de la Ciruela 2022 de Agua Caliente de Gárate, cayó en un barranco en la carretera libre Mazatlán-Durango y las pruebas preliminares de la investigación indican que iba sola y conduciendo el vehículo que estaba emplacado a su nombre.
“Su vehículo fue encontrado en el fondo de un barranco por elementos de Policía Municipal. Cabe precisar que todos los datos que fueron recabados por Fiscalía, así como los indicios materiales encontrados en el lugar de los hechos, indican que se trató de un accidente”, informó.
“El vehículo cayó en una curva, el trayecto era recto y de pronto sufre una curva, eso hace suponer que al pasar inadvertida, o quizá al no percatarse que estaba esa curva, el vehículo se fue derecho y fue lo que ocasionó que se volcara y se fuera al interior del barranco”.
Quiñónez Estrada reveló que la joven fue localizada en el asiento del piloto y no hay evidencia de que estuviera acompañada al momento del accidente.
“Ella quedó en el asiento del conductor, lo cual nos hace concluir que ella era quién conducía. No se encontró ningún dato u otra huella de alguien que la acompañara”, informó.
En cuanto a la causa del fallecimiento, esta no ha quedado establecida, sin embargo, la Fiscal precisó que existen los suficientes elementos para suponer que la joven murió por un traumatismo craneoencefálico que sufrió al momento del impacto.
“El informe del médico, hasta este momento, no ha determinado la causa exacta de su muerte, estamos en este proceso; sin embargo, hay un traumatismo craneoencefálico, por supuesto eso nos indica que pudo haber sido la causa de su muerte. Su cabeza parece ser se estrelló en el tablero, había huellas hemáticas en el tablero”, señaló Quiñonez Estrada.
El automóvil en el que fue hallada la joven se encontraba a su nombre desde el pasado 31 de marzo, sostuvo la Fiscal.
“Además el vehículo sí estaba a su nombre, tenemos el recibo de las placas que había adquirido recientemente, con más precisión fue el 31 de marzo que ella sacó las placas de ese vehículo a su nombre. Por tanto sí sabía conducir y ella era la única que iba viajando en ese vehículo”, reiteró.
Aimé Johanna Millán Estrada, de 23 años de edad, desapareció el pasado 1 de abril, luego de salir de una casa en el Fraccionamiento Lomas de San Jorge en Mazatlán.
El lunes 3 de abril, familiares y amigos de la joven se manifestaron en el puerto exigiendo su pronta ubicación, pues se temía que fuese víctima de la comisión de un delito.