Se pone mal menor en guardería y muere en hospital, en Culiacán

Noroeste/Redacción
02 enero 2018

"Hasta el momento se desconoce la causa de la muerte, pero retiran a niños de las instalaciones"

CULIACÁN._ Un menor de edad que se puso mal de salud en una guardería ubicada en el Centro, murió en un hospital a donde había sido trasladado para su atención médica por paramédicos de la Cruz Roja.

El nombre del menor fallecido no fue dado a conocer por las autoridades, ni por el personal de la guardería.

El hecho se registró a las 14:00 horas, en el momento en que el personal de la guardería ubicada en la calle Rafael Buelna, entre José María Morelos y Donato Guerra, comenzaron a llamar por teléfono a los padres de familia para que fueran por sus niños.

Algunos padres de familia manifestaron que el personal de la estancia infantil se negó a explicarles la razón por la cual los infantes fueron evacuados del lugar.

Fue minutos después que trascendió de manera extraoficial que uno de los bebés se había puesto mal en las instalaciones por lo que paramédicos de la Cruz Roja lo auxiliaron y lo trasladaron a un hospital, donde minutos después de haber ingresado falleció.

Sin embargo la encargada de la institución se negó a proporcionar información al respecto, e incluso agentes de la Policía Municipal que acudió a atender el llamado de emergencia intentaron detener a un padre de familia por dar información a los medios de comunicación.

También acudieron al sitio elementos de Protección Civil, quienes solo informaron que la estancia infantil donde ocurrió el hecho es particular, pero se reservaron más información al respecto.

Hasta el momento las autoridades desconocen la causa del deceso del menor de edad.