Rescatan a 10 turistas que eran arrastrados por corrientes marinas en playas de Mazatlán
Detienen a cinco personas por causar actos de molestia
MAZATLÁN._El susto de sus vidas se llevaron 10 turistas, entre ellos un menor de edad, tras ser rescatados del mar cuando presentaron dificultades para salir a la arena, en hechos por separados.
De acuerdo a un comunicado, elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal atendieron seis reportes durante la tarde del viernes en los que hubo la necesidad de activar protocolos de atención y rescate.
Gustavo Espinoza Bastidas, Coordinador del Grupo de Salvavidas, informó que el personal a su mando atendió tres reportes de rescate de bañistas con dificultad para salir del mar, teniendo en total 10 turistas puestos a salvo, al estar en la orilla se les brindó valoración médica informando que los visitantes solo presentaron cansancio y nerviosismo.
La activación de los protocolos de búsqueda y rescate se dieron en un primer hecho en Playa Cerritos, donde fueron auxiliadas tres personas cuando batallaban para salir del mar. Se trata de los turistas María José “N”, Lorena “N” y Sergio “N”, los tres de 25 años de edad y originarios de Monclova, quienes fueron rescatados por elementos de Seguridad Pública, asignados al Salvamento Acuático.
En otro hecho, un menor de edad necesitaba ayuda, ya que se encontraba con dificultades para salir del mar. Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:25 horas de este viernes, en la zona de playa cerca del Hotel Marriot, ubicado en la Avenida Playa Gaviotas.
Entre las otras atenciones de la tarde del viernes, los salvavidas atendieron a una mujer originaria de Nuevo Laredo con lesión en una rodilla, ella se encontraba en las Playas frente a UdeO.
Mientras que el otro hecho ocurrió en la Isla de los Chivos, donde se atendió a Moisés “N”, de 38 años, originario de Nogales, quién presentó episodios de convulsión, mismas que fueron atendidas por personal del Salvamento Acuático, quienes trasladaron a la persona a un hospital, para su valoración médica.
Otro de los rescates se puso a salvo a cuatro personas.
Los recorridos realizados por los elementos lograron la detención de cinco personas por causar actos de molestia, ellos fueron turnados ante el juez cívico quien se encargará de resolver su situación jurídica.