Refuerzan seguridad en el centro de Sinaloa con 100 elementos de fuerzas especiales
Los operativos realizados este lunes tras los enfrentamientos de la mañana han permitido detener a cuatro personas y asegurar 19 vehículos
Después de los enfrentamientos armados ocurridos durante la mañana del lunes en Culiacán y más tarde en comunidades aledañas, a Sinaloa llegaron 100 elementos más de fuerzas especiales.
De acuerdo con información de autoridades del Gobierno de Sinaloa, la llegada de los agentes del Gobierno federal permitirá reforzar los operativos.
Este lunes durante la mañana se presentó un enfrentamiento armado en la zona de La Campiña y continuó más tarde sobre la carretera federal al sur de Culiacán, en la sindicatura de Costa Rica y en Navolato.
Ante estos hechos, este lunes se suspendieron clases en Culiacán, Navolato y Elota, para resguardar la seguridad de la comunidad educativa.
Tras la jornada de violencia, las autoridades montaron operativos en los diferentes sitios y lograron asegurar 19 vehículos.
En la tarde, en la sindicatura de Costa Rica, fueron detenidas tres personas, por lo que ya iban cuatro detenciones en el día.
Además de los elementos de las fuerzas federales, en las tareas de seguridad en Sinaloa se sumaron seis aeronaves, que estarán realizando sobrevuelos en diferentes zonas del centro de la entidad.
Además, como parte de las estrategias para contener los hechos violentos, las diferentes corporaciones han fijado un perímetro de seguridad en Culiacán para resguardar tanto los ingresos como las salidas de la ciudad.
Tras estas acciones, está previsto que este martes las clases retomen su actividad normal.