Pilar llegó exigiendo comida a Imelda, no hubo respuesta: ‘me las vas a pagar... te voy a quemar el carro’, reaccionó
El acusado, quien ya tenía antecedentes de agresiones desde hace cuatro años, la tomó del cuello para luego aventarla hacia el refrigerador; fue vinculado a proceso
Imelda se encontraba en su domicilio por la colonia Villa Bonita en Culiacán, donde ingresó Pilar, su ex pareja, para exigir que le sirviera comida, pero ella dijo que “en esa casa no había nada para él”.
Mantuvieron una relación de unión libre durante 17 años, en los cuales Imelda acusó haber recibido comentarios como “eres una perra desgraciada” por parte de Pilar. Señaló que este tiene problemas con el consumo de alcohol.
Los fiscales expusieron que Pilar tiene un historial de denuncias por violencia familiar, también contra Imelda, que remonta hasta 2019, con la causa 1534/2019 que fue sobreseída en 2021.
La tarde del 4 de septiembre del 2023, cerca de las 17:00 horas, Pilar visitó el domicilio de su ex pareja sin encontrar alimento, situación que le fastidió y generó su molestia.
Al recibir la negativa por comida, Pilar tomó del cuello a la víctima para luego arrojarla hacia el refrigerador. Luego entró a su habitación para buscar la factura de un carro que necesitaba.
Mientras estaba en ese cuarto, Imelda aprovechó para salir de su casa y pedir auxilio. Pilar no halló la factura y siguió a Imelda a las afueras del domicilio.
“Me las vas a pagar, eres una hija de tu ch*ngada madre. Te voy a quemar el carro”, amenazó Pilar a la víctima, quien fue auxiliada por Fermín, un vecino que regresaba de comprar tortillas.
A pesar de interponer la denuncia al día siguiente de los hechos, el 29 de septiembre Imelda llamó al 911 para alertar una nueva agresión.
Los dictámenes médicos establecieron que Imelda necesitaría terapia de, al menos, 26 sesiones para subsanar los daños psicológicos generados por el hecho.
Por este hecho, que se encuentra en la causa penal 105/2024, Pilar fue vinculado a proceso y en tanto continúe la investigación por dos meses más, tiene una orden judicial que le prohíbe acercarse a Imelda, sin importar el lugar en el que ella se encuentre.