Persigue SSP y Sedena a grupo armado que intimidó a rastreadoras en Culiacán

Noroeste/Redacción
25 mayo 2023

La persecución abarcó la zona de Bacurimi y Pradera Dorada, en donde culminó con la detención de un hombre que conducía una camioneta Ford; agresores arrojan ponchallantas

Después de intimidar a un grupo de madres rastreadoras de personas desaparecidas, tres automóviles con personas presuntamente armadas se hicieron perseguir por elementos de la Policía Estatal y el Ejército Mexicano, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa.

Un detenido, chalecos tácticos, droga y un vehículo fue el resultado de la persecución que se registró en la zona de Bacurimi que culminó en Pradera Dorada.

Cristóbal Castañeda, Secretario de Seguridad Publica del Estado, indicó que a raíz de lo que sucedió a las rastreadoras se implementó un operativo en diferentes puntos y al estar en Bacurimi detectaron vehículos con personas armadas por lo cual se inició una persecución.

“Aproximadamente a las 11:45 se recibe un reporte del C4 de la unidad que está destinada a proporcionar seguridad a un grupo de rastreadoras, solicitando apoyo porque reportaron la presencia de gente armada, reportaron tres vehículos”, explicó el Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo.

“Se detiene una camioneta, tenía seis chalecos tácticos con logos de la Secretaría de Marina Armada de México, dos chalecos verdes y un poco de droga se lo que presuntamente sería fentanilo y un poco de mariguana. A esta persona se le encuentra un cargador de AK 47 y una funda de pistola, creemos que en el transcurso del camino arroja la pistola”, detalló.

Las personas para no ser detenidas arrojaron poncha llantas donde tres unidades resultaron afectadas.

El funcionario indicó que lograron detener una camioneta Ford Rav a la altura de Pradera Dorada, donde se arrestó a una persona.

Indicó que en la unidad localizaron seis chalecos tácticos con logos de la Marina, dos chalecos verdes , droga, una funda de pistola, un cargador para AK-47 y ponchallantas.

Castañeda Camarillo señaló que también fue registrada una persecución en la zona norte de la mancha urbana, específicamente en el Seminario, en la que participaron dos vehículos civiles y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, sin embargo no hubo detenidos.

El sospechoso y las cosas fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

Mientras se presentó la persecución, civiles arrojaron poncha llantas, mismos que afectaron a tres automóviles ajenos al hecho.