Niño de 6 años muere tras ser rescatado de una alberca en Mazatlán
El pequeño, de nombre Ernesto, fue encontrado flotando en el agua; bañistas intentaron reanimarlo, pero fue declarado sin vida en el hospital al que fue trasladado por personal de emergencia
MAZATLÁN._ Un niño originario de Puebla falleció este sábado en Mazatlán tras ser rescatado inconsciente de la alberca de un fraccionamiento privado.
El reporte se generó a las 18:30 horas y señalaba un accidente sobre la Avenida de los Andes, en el fraccionamiento Alameda.
Al parecer, el menor fue descubierto cuando flotaba bocabajo en la alberca; otros bañistas lo sacaron del agua y trataron de reanimarlo mientras llegaban los cuerpos de auxilio.
Paramédicos de Protección Civil estatal, Bomberos Veteranos y salvavidas de Mazatlán llegaron al lugar y de inmediato iniciaron con labores de reanimación.
El niño fue trasladado de urgencia a un hospital privado de la zona, donde el personal médico continuó con las maniobras e intentos para reanimarlo, pero minutos más tarde fue declarado sin vida.
El menor fallecido fue identificado por sus familiares como Ernesto, de 6 años de edad y originario del estado de Puebla.
Personal de la Fiscalía General del Estado se encargó de dar fe del deceso y de las diligencias de ley, antes de permitir el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense.