Muere un militar y un civil tras agresión al Ejército en Barras de Piaxtla, San Ignacio

Noroeste/Redacción
27 septiembre 2024

La Secretaría de Seguridad Pública estatal reporta el hallazgo de un tercer hombre sin vida en la carretera Mazatlán-Durango, a la altura del puente El Sinaloense, quien presenta impactos de bala

CULIACÁN._ Un grupo de civiles armados agredió la tarde de este viernes a elementos del Ejército en Barras de Piaxtla, San Ignacio, lo que desató una confrontación que dejó a un agresor abatido, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa.

Minutos después se reportó el fallecimiento de un militar herido en dicho enfrentamiento.

La refriega también dejó a tres civiles lesionados y el aseguramiento de vehículos, armas y equipo táctico que tenían en su poder.

Efectivos castrenses también resultaron heridos en esta confrontación, por lo que se registró la movilización de cuerpos de seguridad en el ISSSTESIN en Culiacán, pero las autoridades no dieron la cifra de militares afectados.

Por otro lado, la dependencia de seguridad dio a conocer que este viernes encontraron a un hombre sin vida en la supercarretera Mazatlán-Durango, a la altura del puente El Sinaloense, con impactos de bala.

Se trata del tercer hombre hallado sin vida en ese tramo de la vialidad en dos días, ya que el jueves se reportaron bloqueos y quema de vehículos que obligaron a su cierre.

Otro homicidio se registró en la sindicatura de Pericos, Mocorito, referente a un hombre con heridas de bala.

En otros hechos, la SSP reveló que hallaron vehículos siniestrados por disparos de arma de fuego en diferentes puntos del estado.

Hallaron también cuatro unidades sobre la carretera México 15, a la altura del poblado 26 de enero, en Elota; dos de esos automóviles estaban calcinados.

En la sindicatura Emiliano Zapata, Culiacán, encontraron otros dos vehículos baleados.

El último hecho reportado por la SSP corresponde a la reaparición de cinco empleados de una empresa de telefonía, quienes fueron privados de su libertas este jueves en Angostura. No obstante, aún queda un trabajador desaparecido.