Los hallan estrangulados

06 noviembre 2015

"Dos ´levantados´ en un taller de Navolato son encontrados asesinados"

Torturados, con las cabezas cubiertas con bolsas y estrangulados junto a un canal a la orilla de la carretera a La Pipima, fueron encontrados los dos jóvenes "levantados" por supuestos federales, el miércoles en un taller mecánico de Navolato.
Las víctimas fueron identificadas como Ramón Estolano Torres, de 28 años, quien vivía en la colonia Los Álamos, y Martín Medina Medina, de 30 años, con domicilio en la fraccionamiento Los Ángeles, en Navolato.
Estolano Torres era hijo de una juez de ese municipio, mientras que Martín Medina era ayudante de mecánico.
Ambos jóvenes fueron "levantados" por un grupo de gatilleros en el taller de radiadores y autoeléctrico, ubicado por la avenida Niños Héroes, en la colonia Los Álamos, a dos calles de la base de la Policía Ministerial del Estado.
La PME informó que el "levantón" ocurrió alrededor de las 19:55 horas del miércoles, horas después de que un grupo de pistoleros también atacó y supuestamente "levantó" a un sujeto identificado como Carlos Ríos, "El Conchuro", cuando circulaba en una camioneta por la colonia Alcanfores.
En el taller se encontraba Martín Medina y otros trabajadores, cuando a esa hora llegó Ramón Estolano en una camioneta Blazer, modelo 1997, para que le repararan el radiador.
Momentos después, frente al taller, se estacionó una camioneta Suburban donde viajaba un grupo de sujetos encapuchados, los cuales portaban fusiles de asalto y pecheras.
Los sicarios sometieron a clientes y trabajadores a quienes obligaron a tenderse en el piso y posteriormente "levantaron" a Martín Medina y a Ramón Estolano.
Vecinos reportaron el hecho y las corporaciones iniciaron una movilización policiaca sin lograr ubicar a los delincuentes.
Fue hasta ayer alrededor de las 6:45 horas, cuando mediante una llamada anónima las corporaciones fueron alertadas del hallazgo de dos cadáveres a unos metros de la carretera que va a La Pipima, en la sindicatura de Sataya.
Los policías municipales acudieron al lugar y junto a un canal localizaron los cuerpos de dos personas que posteriormente serían identificadas como Martín Medina y Ramón Estolano.
Los cadáveres tenían las cabezas cubiertas con bolsas negras, estaban encintados con las manos hacia atrás y presentaban huellas de golpes y estrangulamiento.


18
levantados

5
ejecutados

1
liberado