Lo acusan de asesinar a uno en EU

06 noviembre 2015

"Era uno de los más buscados en el vecino país"

Elementos de la Unidad Especializada en Aprehensiones detuvieron en Los Mochis a un sujeto acusado de asesinar a un joven y herir a otro, durante una parranda en California, Estados Unidos.
La Unesa señaló que el presunto homicida fue identificado como Ezequiel Bojórquez Espinoza, quien está publicado en la página de los más buscados en la vecina nación.
La información señala que la persona que este individuo presuntamente mató fue identificada como Jaime Soto, y la que lesionó gravemente se llama Israel Espinoza.
Otro acompañante más, Jesús Espinoza, logró salvar su vida tras esquivar el ataque de Bojórquez, detallaron.
Los hechos ocurrieron el 5 de julio de 2001, cuando los cuatro mencionados viajaban a bordo de un automóvil por las calles del condado de Riverside, California, justo a un vecindario de casas rodantes.
El oficio INF037945, emitido por las autoridades estadounidenses, señala que estas personas convivían y en un momento dado tuvieron un altercado con el ahora preso, quien amenazó con sacar una pistola para terminar con la discusión.
Fue Jaime Soto quien debajo del asiento delantero derecho del auto sacó una arma y se la dio a Israel Espinoza diciéndole que se la entregara al rijoso, para que demostrara su hombría.
Bojórquez Espinoza tomó el arma y atacó a sus acompañantes, matando a Jaime Soto y lesionando a Israel Espinoza.
Luego del crimen, el presunto homicida bajó del carro a todos y huyó a México.
Las autoridades de California detectaron que el sospechoso anduvo prófugo por los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua y Sinaloa, por lo que solicitaron a la policía de México su captura.
Investigadores de la Unesa intensificaron el trabajo y detectaron que este individuo andaba prófugo en la zona norte de Sinaloa, y finalmente fue detenido en Los Mochis.
El acusado fue puesto a disposición de la Agencia Federal de Investigaciones, institución que realizará lo conducente para entregarlo a las autoridades estadounidenses para ser llevado a la Corte Superior del Condado de Riverside, California.

BALEADOS
EN PARRANDA
Jaime Soto (occiso)
Israel Espinoza (herido)