Lilián Rodríguez fue privada de la libertad y luego asesinada en menos de dos horas
De acuerdo a reportes oficiales, la denuncia la recibieron a las 9:24 de la noche y 11:15 de la noche fue cuando la encontraron sin vida
Los reportes del C4i del Gobierno del Estado detallan que la activista Rosario Lilián Rodríguez Barraza, integrante del colectivo de rastreadoras Corazones Sin Justicia, fue privada de la libertad por un grupo armado antes de las 21:24 horas del martes y luego fue hallada asesinada a las 23:15 horas del mismo día.
Los dos reportes, a los que Noroeste tuvo acceso, señalan cómo fue que la autoridad actuó solo para atender la llamada de auxilio y luego la del aviso del cadáver encontrado.
“Siendo las 21:24 horas recibí un reporté vía telefónica por parte de la radio operadora en turno..., que le había informado C4 Mazatlán de una persona sexo femenino la cual había sido privada de la libertad”, dice el primer informe.
A ese primer llamado acudió el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Elota, Sergio Antonio Leyva López , junto con otros nueve elementos. No encontraron a nadie en el domicilio, hasta que una hora después llegó quien dijo ser hijo de Lilián.
Según la autoridad, el joven dio detalles sobre que su madre apenas tenía 38 años, de ocupación ama de casa.
Vestía vestido verde, usaba el cabello corto negro, de tez morena clara.
“Haciendo mención que pertenece a un grupo de madres rastreadoras de nombre corazones sin justicia”, explica.
El segundo reporte señala que a las 23:15 horas se recibió una llamada telefónica, que señalaba que en la Avenida Manuel Pilar Abraham, a la altura del puente vado de la Colonia Víctor Manuel Quintero, en La Cruz, de Elota, reportaron una persona sin vida.
El grupo llegó al lugar de los hechos para confirmar que sí resultó “afirmativo”, por lo que se procedió a acordonar el área.