Liberan a un agricultor secuestrado en Ahome
06 noviembre 2015
"Los plagiarios pedían 3 mdp por el rescate; investiga el caso la UEA."
Elementos de la Unidad Especializada Antisecuestros investigan el secuestro del agricultor Reynaldo Osuna Guzmán, registrado el sábado en Los Mochis, quien fue liberado tras un operativo realizado por las corporaciones policiacas.Se estableció que los delincuentes solicitaban a la familia de la víctima 3 millones de pesos como rescate.
La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que el vehículo utilizado en el plagio será pieza clave en las pesquisas para que agentes de la UEA identifiquen a los responsables.
El secuestro sucedió el sábado, cuando el agricultor, de 72 años, salió de su casa en El Carrizo a bordo de una bicicleta rumbo a un predio de su propiedad, con la intención de regar una parcela, cerca de la carretera a El Fuerte.
Fue ante de llegar a los cultivos cuando la víctima fue sorprendida por tres sujetos "encapuchados", que abordaban un carro sedán color negro, de cuatro puertas y de modelo reciente.
El afectado fue llevado a un monte que se ubica rumbo al dique Las Isabeles; y posteriormente se comunicaron con su familia para exigir 3 millones de pesos.
"Vende la maquinaria o vende lo que puedas, si me dices que no tienes dinero, te lo mato ahorita, te hablo mañana", dijeron los delincuentes.
Familiares denunciaron el hecho y agentes de la UEA, en coordinación con ministeriales de El Fuerte y El Carrizo, implementaron un operativo el cual provocó que los maleantes abandonaran a la víctima.
El agricultor fue localizado por los antisecuestros atado a un árbol, sujetado con las manos hacia atrás con cinta adhesiva.
Luego del rescate, la UEA inició con las investigaciones para tratar de identificar a los presuntos plagiarios.