La mataron con una barra

06 noviembre 2015

"La mataron con una barra"

Paula González de la Cruz, quien fue encontrada muerta en una casa de lámina de la invasión Ampliación Rafael Buelna, fue asesinada con una barra
metálica.
Investigadores de la Coordinación Especial para la Atención de Homicidios Dolosos confirmaron que la mujer falleció por heridas ocasionadas con un objeto contundente, y al inspeccionar su casa descubrieron la barra que presuntamente fue utilizada.
El objeto tenía aún rastros de sangre y cuero cabelludo, por lo que fue tomado como evidencia por peritos de la Subprocuraduría Regional de Justicia.
González de la Cruz fue encontrada muerta la noche del domingo, en un domicilio de la calle Ferrocarril; tenía tres heridas en el rostro.
El menor de 4 años, Juan Manuel "N", hijo de la víctima, manifestó que su mamá un día antes había ingerido bebidas embriagantes con su tío de nombre Marcos o Emilio "N".
Hasta ayer, el cadáver de la fémina no había sido reclamado, informó personal de la agencia del Ministerio Público Especializada en Homicidios Dolosos.
Dijeron que la fallecida al parecer era originaria de Nayarit y que ya están haciendo las indagatorias correspondientes para tratar de localizar a sus familiares.

Podría haber escapado a Nayarit
La Policía Ministerial del Estado busca al presunto responsable del asesinato de González de la Cruz, el cual podría haber huido a Nayarit.
Fuentes de la corporación confirmaron que cuentan con una fotografía del probable homicida, quien era conocido por sus vecinos como "El Pañales" o "El Chácharas".
El supuesto criminal fue reconocido como un sujeto de tez morena, complexión delgada y bajo de estatura, quien al parecer es originario de la citada entidad.
Hasta ayer, la PME no contaba con una línea de investigación que pudiera confirmar el motivo real del homicidio, aunque vecinos de la hoy occisa señalaron que constantemente discutía con el prófugo de la justicia.



SIDE BAR
Ayudará el
DIF a menor
El DIF Mazatlán se hará cargo de la mitad de los gastos funerarios de Paula González de la Cruz, mientras que su pequeño hijo Juan Manuel, de 4 años, contará con el amparo del municipio en el albergue "Mi Ángel de la Guarda", dijo Perla Sarmiento Vega.
La presidenta del DIF local añadió que el menor se encuentra estable físicamente, pero en breve será sometido a una serie de estudios sicológicos ya que fue testigo del asesinato de su madre.
"El menor vivirá en el albergue mientras localizamos a sus familiares, se nos informó que viven en Nayarit, se le dará atención médica, ropa y alimento".
El niño podría ser reclamado por sus familiares directos, de lo contrario pasaría a la lista de menores susceptibles de adopción, agregó.
"Es un caso que me tiene muy impactada, la mujer fue brutalmente golpeada, el niño estuvo al lado del cuerpo de su madre durante casi todo un día, es algo lamentable y muy doloroso para el menor".