Investiga la SIEDO decomiso de coca

06 noviembre 2015

"Investiga la SIEDO decomiso de coca"

La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada atrajo las investigaciones en torno al decomiso de 252 kilos 686 gramos de cocaína encontradas el jueves en uno de los contenedores ubicados en la Administración Portuaria Integral de Mazatlán.
La Procuraduría General de la República informó que una vez que la droga fue puesta ante el agente del Ministerio Público Federal adscritos a la base del puerto, éste inició los procedimientos y posteriormente fue puesta a disposición de dicha Subprocuraduría.
La dependencia federal inició la averiguación previa AP/PGR/SIN/MAZ/003/2008/M, por la probable comisión del delito contra la salud y ayer se estaban revisando los últimos contenedores.
La droga fue encontrada aproximadamente las 10:00 horas del miércoles, en el contenedor número MSCU4615490, cargado en el puerto de Callao, Perú, y luego descargado en Manzanillo, Colima.
Posteriormente el contenedor fue trasladado a Mazatlán en el barco Hansa Wismar, entre tablones de madera, donde se localizaron siete maletas deportivas con la cocaína.
El aseguramiento de los más de 252 kilos de "coca" fue el segundo realizado en la API de la ciudad portuaria, ya que el 17 de diciembre de 2007 se incautaron 800 kilogramos del mismo alcaloide que venían procedentes de Perú.