Internan en hospital de Culiacán a menor por intoxicación al tomar refresco contaminado
La menor fue ingresada durante la noche del miércoles con síntomas leve y permanece estable, sigue en observación y podría ser dada de alta en las próximas horas
CULIACÁN._ Una niña de 13 años ingresó al Hospital Pediátrico de Sinaloa durante la noche del miércoles a causa de una intoxicación por metanfetamina, la cual se dio luego porque esta consumió refresco en un vaso previamente contaminado.
El director del Hospital Pediátrico, Carlos Mijaíl Suárez Arredondo, confirmó los hechos y aseguró que la paciente no presentó complicaciones para su tratamiento.
“Llegó con sintomatología leve, afortunadamente, un poco de agitación psicomotriz nada más, pero signos vitales estables. La niña se ha encontrado, desde ingresó, estable, sin ninguna complicación ni alteración que pueda comprometer la vida”, dijo.
“Llegó consciente, con sus propios medios. Está ahorita todavía en observación, muy probablemente se pueda egresar en las próximas horas”, indicó el director.
Mencionó que, por las condiciones de la menor, solo necesitaron tratamientos de monitoreo, hidratación y uso de analgésicos.
Precisó que este es el segundo menor ingresado por intoxicación de metanfetamina, el cual tampoco presentó complicaciones y permaneció un par de horas en el Hospital Pediátrico.