Hallan sin vida en penal a mamá de la menor de Juan José Ríos encontrada en dren
María Luisa era una joven tarahumara que no hablaba español y se encontraba vinculada a proceso por el presunto asesinato de su hija de 4 años
María Luisa, joven de origen tarahumara vinculada a proceso por el presunto homicidio de su hija, fue encontrada sin vida en el penal de Angostura.
De acuerdo con la Fiscalía General de Sinaloa las causas del deceso no se han establecido y el caso se encuentra en procesamiento.
Las autoridades penitenciarias se alertaron cuando en el pase de lista María Luisa no salió de su celda. De manera preliminar el deceso se investiga como un suicidio.
María Luisa fue vinculada a proceso el 16 de abril de 2023.
A la joven tarahumara, que no hablaba español, se le acusaba de asesinar a su hija y abandonar el cuerpo en un dren de la comunidad de Juan José Ríos, en Guasave.
La menor fallecida tenía 4 años y fue encontrada el 21 de marzo en un dren, en el poblado donde vivía María Luisa de manera temporal para trabajar en el campo.
El cuerpo de la pequeña se encontraba semienterrado.
En una primera investigación la Fiscalía General del Estado determinó que la pequeña había muerto por un problema respiratorio derivado de una condición de salud.
En un primer momento las autoridades estatales no pudieron localizar a familiares de la menor para realizar la entrega del cuerpo.
El 25 de marzo la Secretaria de las Mujeres confirmó que se había presentado ante las autoridades municipales una mujer que sostenía era madre de la menor. El 27 de marzo la FGE reveló que ya tenían los resultados de las pruebas de ADN para confirmar el parentesco, y que la investigación se había encaminado a deslindar responsabilidades por la muerte de la pequeña.