Hallan armas de escoltas del ‘Comandante Boxer’, asesinado en Culiacán

Noroeste/Redacción
07 agosto 2022

Los acompañantes del subdirector operativo de la Policía Municipal habrían sido desarmados durante el atentado en el que este fue asesinado a balazos la noche del sábado

CULIACÁN._ Los escoltas de Juan Miguel Silva Alvarado, el subdirector operativo de la Secretaría de Seguridad y Tránsito Municipal asesinado la noche del sábado en Culiacán, habrían sido desarmados por los presuntos responsables del atentado.

Durante un operativo que se armó por parte de las autoridades tras el homicidio, se logró encontrar las armas de cargo de los elementos que acompañaban al también conocido como “Comandante Boxer”.

En total se ubicaron seis armas largas y una corta.

El hallazgo surgió cuando las autoridades realizaban recorridos de búsqueda de los presuntos responsables y, debajo del puente Jesús Kumate y “La Costerita”, encontraron unos bultos que resultaron ser las armas de cargo de la escolta del “Comandante Boxer”.

Las armas fueron aseguradas por las autoridades y trasladadas al anfiteatro para ser analizadas.

‘Todo fue muy rápido’

“Todo fue muy rápido”, indicaron algunos elementos de seguridad cuando informaron del homicidio del “Comandante Boxer” en el Desarrollo Urbano Tres Ríos, quien tenía pocas horas de haber tomado el cargo de subdirector operativo de la Policía Municipal.

Rápidamente las calles se llenaron de elementos de la Policía Municipal y agentes de otras corporaciones para tratar de apoyar a Silva Alvarado.

Pero a pesar de los esfuerzos que realizaron solo observaron a su compañero en un charco de sangre y entre varios casquillos percutidos de armas de grueso calibre.

“No entendemos qué pasó, solo acudió para coordinar un operativo en la zona de bares y cantinas”, señalaron algunos policías.

Otros elementos indicaron que era una persona tranquila y luchona que siempre trataba de apoyar a otros si se podía. Además que siempre trabajaba alegre y positivo.


Hallan armas de cargo

Casi al mediodía de este domingo fueron localizados otro rifle y una pistola en la zona donde fue asesinado a balazos el Comandante Juan Miguel Silva Alvarado.

El hallazgo se realizó en las calles Alfonso Zaragoza Maytorena y Amatista, hasta donde acudieron los agentes preventivos y estatales.

Personal de la Fiscalía se hizo cargo del aseguramiento.