Familia marcada
07 noviembre 2015
"Han sido asesinados cinco integrantes de la familia Beltrán Quintero, entre ellos "El Julión", ejecutado en 2005, quien era esposo de Sandra Gisel Acosta Quintero, presunta operadora del Cártel de Sinaloa detenida el martes"
Además de la detención de Sandra Gisel Acosta Quintero, presunta operadora de el Cártel de Sinaloa, cinco integrantes de la familia de Julio César Beltrán Quintero, "El Julión", han sido asesinados en los últimos años, además de sufrir también el secuestro de su madre.Información de la PGR y de la Procuraduría General de Justicia del Estado establece que el primer hecho contra la familia Beltrán ocurrió en 2000 cuando Rosa Emma Quintero Félix, esposa del "empresario" Manuel Beltrán Arredondo, fue secuestrada y sus captores pidieron 100 millones de dólares y 50 kilos de cocaína.
Después de la liberación, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa autorizó la contratación para asignar a elementos de Servicios de Protección para que protegieran a la esposa de Manuel Beltrán Arredondo, esto fue confirmado por Juan Manuel Zarco, entonces jefe de esa área.
Supuestamente los Beltrán Quintero culparon del secuestro a Pablo Tostado Félix, muerto el 7 de mayo pasado en un penal de Durango y quien también fue vinculado al Cártel de Sinaloa, al cual supuestamente traicionó.
El 29 de mayo de 2004, un grupo de gatilleros asesinó en un restaurante de Jalisco, a Adolfo Beltrán Quintero, hermano de El Julión, y a los hermanos Carlos Eduardo y Francisco Javier Ochoa González.
En 2005 la mala racha contra la familia del "empresario", de nuevo volvió a caer sobre ellos: El 13 de julio sobre la principal avenida de Culiacán, un comando de pistoleros masacró a "El Julión" y a cuatro agentes de la SSP que estaban asignados a la protección de Rosa Emma Quintero.
El 3 de noviembre del 2007, Manuel Beltrán Arredondo, padre de "El Julión", fue asesinado dentro del centro comercial Plaza Galerías San Miguel cuando compraba "cachitos de lotería".
Tres meses después, Claudia Judith Beltrán Quintero, hermana de "El Julión", fue ejecutada por un sicario en la colonia Hidalgo.
El crimen más reciente contra la familia de El Julión ocurrió apenas el 29 de mayo de este año, cuando su tío Rafael Beltrán Arredondo, de 55 años, originario de Tamazula, Durango, fue levantado y asesinado en aquella zona.
Adolfo Beltrán Quintero, 2004
Julio César Beltrán Quintero, 2005
Manuel Beltrán Arredondo, 2007
Claudia Judith Beltrán Quintero, 2008
Rafael Beltrán Arredondo, 2009