‘Está muy feo. No pude ni salir por la leche del bebé’; la batalla en San José inició desde la tarde del martes

Noroeste/Redacción
04 septiembre 2024

En San José del Llano, a dos horas de la cabecera municipal de Badiraguato, hay casquillos que evidencian cómo dos grupos rivales se enfrentaron y los ciudadanos fueron rehenes

BADIRAGUATO._ Vecinos de San José del Llano, a dos horas de la cabecera municipal de Badiraguato, revelaron que la batalla entre grupos de civiles armados comenzó desde el mediodía del martes.

La evidencia está en las calles del pequeño poblado, pues hay casquillos por casi todas las rutas.

“Las ráfagas se comenzaron a escuchar intercaladas, primero una y luego otras. Así duró todo el día y toda la noche”, dijo uno de los vecinos.

Otra mujer, cuya propiedad se encuentra en las afueras del pueblo, admitió no haber podido dormir hasta la tarde de este martes, pese a que en ese momento ya había decenas de patrullas del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.

“Está muy feo. No pudo salir ni por la leche del bebé”, dijo. “No he dormido nada”.

El reporte policial, que se compartió a medios de comunicación, da más detalles sobre el nuevo hecho violento en la sierra de Sinaloa.

La batalla ocurrió por la calle principal del pueblo, pues el hallazgo de los cuerpos de las personas que murieron fue a un costado de la techumbre de una cancha de usos múltiples.

En el lugar, según el reporte, había dos personas de sexo masculino sin identificar que encontraban tapadas con cobijas resguardos por el Ejército Mexicano.

También se halló una camioneta pick up color blanco marca Toyota con placas de Sinaloa, que se encontraba con las puertas abiertas del lado izquierdo la cual al parecer cuenta con “blindaje artesanal”.

Al mediodía de este miércoles, arribó el grupo de investigación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, que retiraron los cuerpos y la pick up, tomaron evidencia y fotografiaron la escena.

Hasta después de las 14;00 horas, el grupo aún permanecía en espera “para procesar el área”, pues se encontró en el interior de la pick up un “artefacto explosivo”.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha brindado información social sobre este caso.