En Mazatlán alud de tierra cae sobre trabajador; llega sin vida a la Cruz Roja
Dos trabajadores quedaron sepultados por un montículo de tierra cuando se encontraban en una zanja de drenaje que colapsó; uno de ellos logró salir y pidió ayuda para rescatar al compañero quien fue trasladado a la Cruz Roja
MAZATLÁN._ Un trabajador murió tras quedar sepultado por unos minutos bajo un alud de tierra, cuando laboraba en una obra de rehabilitación de drenaje colapsado en la colonia Esperanza.
El derrumbe de la pared de tierra se reportó a las 17:30 horas, en la zanja de una obra de la calle 5 de Febrero en la colonia Esperanza.
Dos trabajadores se encontraban al interior de la zanja donde se rehabilita la red de drenaje que colapsó desde el mes de octubre del año pasado; por la misma humedad contenida, la tierra de las paredes de la zanja se derrumbaron generando un montículo de tierra que sepultó por completo a uno de los trabajadores.
Por fortuna el otro trabajador logró salir de la zanja y pidió ayuda a sus compañeros para rescatar al obrero atrapado, rápidamente con palas y manos excavaron hasta encontrar y rescatar a su compañero, quien se encontraba inconsciente y ya mostraba signos de asfixia.
Sin pensarlo lo subieron a una camioneta doble rodado y lo trasladaron hasta el Hospital de la Cruz Roja, aún sobre la camioneta personal médico y de socorro examinaron al lesionado, pero este ya no contaba con signos vitales por lo que no fue ingresado al hospital.
La zona fue acordonada y se dio aviso al personal de la Fiscalía General del Estado, para que dieran fe del deceso.
El fallecido fue identificado por sus compañeros como Rodolfo “N”, de 32 años de edad.