En Escuinapa, velador resulta herido por bala perdida
"Además, un joven fue arrestado en Pueblo Nuevo por disparar al aire"
ESCUINAPA._ Entre sonidos de disparos de diversos calibres llegó el 2019 para los escuinapenses, hechos que lesionaron a una persona.
A pesar del llamado de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, las armas marcaron el inicio de año.
La víctima se llama Ramón "N", de 61 años, quien se encontraba en los puestos provisionales de la plazuela Ramón Corona, donde trabaja como velador.
El adulto mayor refirió a las autoridades que solo sintió que algo le pegó en la muñeca izquierda y se trataba de una bala, por lo que fue trasladado al Hospital General, donde se reporta estable.
Las detonaciones se dieron por diversas partes del municipio, donde los recorridos de vigilancia sólo fueron realizados por la Policía Municipal y Estatal debido a que la Policía Militar fue concentrada a Mazatlán, confirmó el director de Seguridad Pública.
"Las detonaciones fueron más para colonia como Pueblo Nuevo, pudimos detener a una persona, afortunadamente no tuvimos fallecimientos", dijo el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal Juan Carlos Natarén Ovando.
Manifestó que la Policía Militar no les apoyó debido a que se les llamo a Mazatlán para apoyar.
Informó que en los recorridos de vigilancia se detuvo a Aldo N., de 25 años, quien se encontraba disparando al aire a las afueras de su domicilio, en la Colonia Pueblo Nuevo.
Éste portaba una pistola calibre 45 marca kimbeer yonkeers matrícula K560966.
Adulto se lesiona con pirotecnia
Un adulto mayor resultó con lesión en mano izquierda al estallarle un cuete al intentar prenderlo.
El lesionado es Alejandro N., de 61 años, el percance se suscitó a las 00:26 horas de hoy.
La persona fue atendida en el Hospital General, se informó pérdida de tejido en mano izquierda.