Él quiso acompañarla a Quilá, no lo dejó y amagó con golpearla: ‘haces lo que te da la gana’, exclamó

Humberto Quintero
24 febrero 2024

El hijo de la presunta víctima habría sido testigo de la acalorada discusión entre la pareja e intervino cuando vio un intento de agresión, terminó sujetado del cuello por el esposo de su madre

Sofía y José pagaron para que dieran mantenimiento al piso de su casa en la colonia Progreso, Culiacán. Una mañana de noviembre del 2022, Sofía avisó que iría con su hermano a Quilá por unos pendientes, pero pidió a su pareja que estuviera en casa para que la cuidara.

La negativa de Sofía molestó a José, y en la noche, cuando él pidió algo de cenar, se desató una acalorada discusión entre ambos.

Según expuso el Ministerio Público, los alegaron escalaron al punto en que José “aventó” la puerta del cuarto donde dormían justo cuando Sofía quiso entrar.

En medio de esta disputa, Sofía le exigió a José que abandonara la casa, pero este respondió que no, porque le daba dinero para mantener a la familia.

“Haces lo que te da la gana... ya no te importo, yo te amo mucho”, habría gritado José momentos antes de levantar su mano.

Luis, hijo de Sofía, atestiguó el intercambio de reclamos y, al percatarse de que José alzó su mano, se abalanzó sobre él para impedir que golpeara a su madre. Tras hacer esto, fue tomado del cuello por José.

Mientras ocurría este altercado, parientes de Sofía recibieron llamados que alertaron de la situación. Al ser entrevistados por el MP, señalaron que José es muy agresivo.

Una especialista determinó que Sofía resultó afectada psicológicamente y necesita un tratamiento de 24 sesiones, cuyo costo unitario es de 700 pesos aproximadamente.

El Ministerio Público calificó estos hechos como delito de violencia familiar, y un Juez de Control vinculó a José en la causa penal 163/2024, la cual tendrá dos meses para que sigan las investigaciones.

Además, prohibió a José acercarse a Sofía o a su casa durante los próximos seis meses, para salvaguardar su integridad.

Todos los nombres utilizados fueron seleccionados al azar, a fin de resguardar los datos reales de los involucrados y del procedimiento judicial.