El fin de semana, Ejército, Marina y GN aseguran seis armas, casi 5 mil cartuchos y hasta un artefacto explosivo
Los operativos se realizaron en los municipios de Concordia, Culiacán y Elota
Durante el fin de semana, operativos en diferentes municipios de Sinaloa resultaron con media docena de armas de fuego aseguradas, casi 5 mil cartuchos y hasta un artefacto explosivo.
El más grande se registró en Concordia, en los poblados de Carrizal y Malpica, en donde elementos de la Semar aseguraron dos armas largas, mil 194 cartuchos, 31 cargadores, dos magazines, dos cascos balísticos, dos chalecos tácticos, ocho placas balísticas, ocho equipos de radiocomunicación, dos vehículos, uniformes tipo camuflaje, equipo táctico y un vehículo con reporte de robo.
Los militares informaron que llegaron al lugar gracias a trabajos de inteligencia.
En Culiacán, también gracias a trabajos de inteligencia, elementos del Ejército Mexicano aseguraron un arma larga, un arma corta, 106 cartuchos y un chaleco táctico.
Mientras que en Concordia se localizó un campamento empleado por integrantes de la delincuencia organizada, donde aseguraron dos armas largas, cargadores y 3 mil 250 cartuchos.
En Elota también se aseguraron dos vehículos, aseguraron 11 cargadores, 135 cartuchos y un artefacto explosivo improvisado.
El Ejército también informó sobre inhabilitación cinco áreas de concentración de material diverso, donde aseguraron 5 mil litros y 95 kilos de sustancias para la elaboración de metanfetamina, con una afectación económica a las organizaciones delictivas de 113 millones de pesos.